CAFW2015

Terminamos nuestro repaso a la programación del Casa Asia Film Week 2015 centrándonos en la Sección Especial, con un variado número de títulos, desde animación japonesa hasta thrilers neozelandeses. El primo día 11 comenzará el evento y durante unos días nuestra enviada especial Sabrina Vaquerizo estará cubriéndolo in situ. Os acercaremos sus crónicas y opiniones durante y tras el festival.

GAYBY BABY (Australia)
Dir.: Maya Newell
Año: 2015
Duración: 85′
Idiomas: Inglés
Género: Documental
Interpretes: Gus,Ebony,Graham,Matt

En una Australia dividida por la discusión sobre permitir o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, este documental nos muestra la vida de cuatro niños Gus, Ebony, Matt y Graham, cuyos padres son parejas homosexuales. El documental explora su infancia y adolescencia, y si de alguna manera crecer como “gayby” les ha afectado. Esta cinta se rodó durante tres años y medio, y responde a la inquietud que los debates políticos sobre esta cuestión han causado en la directora, quien se dio cuenta de que nadie habla con los niños. Gayby Baby fue producida gracias al crowdfunding, y se ha convertido en emblema de la campaña para promover la tolerancia a la diversidad en las familias

BEFORE THE FALL (Bangladesh)
Dir.: Ian White
Año: 2014
Duración: 98′
Idiomas: VOSI
Género: Thriller, guerra
Interpretes: Ian Virgo, Nicolas Berthery, Pauline Cammal

Este thriller transcurre en 1975, durante la caída de Phnom Penh en manos de los Jemeres Rojos. Narra la historia de una bella cantante que intenta escapar de la capital, mientras un antiguo amante francés la sigue buscando para retenerla.Temas políticos y económicos se entremezclan con una historia de amor que cobra con estas interferencias realidad y verosimilitud.

THE SACRED ARROW (China)
Dir.: Pema Tseden
Año: 2014
Duración: 97′
Idiomas: Mandarín
Género: Drama
Interpretes: Renqing Dunzhu, Sonam Nyima, Dekyid, Dobskyab, Lobsang Chopel

En el tradicional concurso de tiro con arco entre dos pueblos, Nyima de Damo se sobrepone a Dradon Lhalong. Es el segundo año consecutivo en el que el pueblo Damo gana el concurso. Dradon, furioso, tras perder y ser acusado de avergonzar a su aldea, encuentra a su hermana con Nyima en un bosque de noche. Dradon lo desafía para que vuelvan a competir, con la condición de que si Nyima pierde no podrá casarse con ella.

THE ANCESTRAL HALL (China)
Dir.: Xiaojiang Li
Año: 2015
Duración: 80′
Género: Documental
Interpretes: Yangchan Lhamo,Regzin Drolma,Guru Tsedan,Kheydrup

La historia transcurre en Wu’ao, un pequeño pueblo de la provincia de Zhejiang. La sala de los ancestros es el núcleo del pueblo, ya que sus miembros se sienten unidos por ser de un mismo clan. Actualmente, la irrupción de la economía de mercado hace que la sociedad patriarcal tradicional no pueda mantenerse estática. La trama se inicia cuando el señor Feng cree que su hijo, víctima mortal de la guerra sino-vietnamita, debería tener un reconocimiento en la sala de los ancestros. Como director de la Sociedad de Veteranos de Wu’ao, Wu Qinzheng se niega a incluir al hijo del señor Feng, con el pretexto de que este puesto o reconocimiento sólo corresponde a los que pueden preservar la memoria de la etnia. De pronto, un empresario decide organizar una reunión en esta respetable sala y la armonía de la sociedad tradicional que la mantiene viva se ve perturbada por completo.

SONATA (Filipinas)
Dir.: Peque Gallaga y Lore Reyes
Año: 2013
Duración: 110′
Género: Drama
Interpretes: Cherie Gil, Chart motus, Joshua Pineda,Chino Jalandoni, Madie Gallaga

La película trata de una artista que se ha rendido a los obstáculos que se interponen entre ella y su carrera profesional, hasta que un día aparece un joven y su destino parece seguir otro rumbo. Sonata es la historia de una mujer cuya vida entera es el arte. Es su vida, su pasión; y cuando lo pierde, todo su mundo se desvanece.

LAURIANA (Filipinas)
Dir.: Mel Chionglo
Año: 2013
Duración: 120′
Género: Drama
Interpretes: Allen Dizon, Victor Basa, Adrian Cabida and Bangs Gracia

En 1955, los residentes de un pequeño e idílico pueblo en Quezon son sacudidos por el descubrimiento del oscuro y perturbante secreto de un soldado y su concubina. El incomprensible suceso flota por la ciudad con culpa y recriminación.

ANO ANG KULAY NG MGA NAKALIMUTANG PANGARAP? (Filipinas)
Dir.: Jose Javier Reyes
Año: 2013
Duración: 95′
Género: Drama
Interpretes: Ryan Agoncillo, Jackie Lou Blanco, Bobby Andrews, Chynna Ortaleza

Se trata de un retrato de Teresa, una mujer que ha dedicado sesenta años de su vida a servir a una familia de clase media a expensas de su propia felicidad y de su realización. Ahora que la matriarca de la familia ha muerto, los niños que estuvieron bajo su cuidado han regresado desde el extranjero para enterrar a su madre y decidir el destino de su niñera. Una historia trágica donde el pragmatismo descarta el sentido de la obligación y el sentimentalismo. Esta cinta es una mirada triste hacia las elecciones que se toman en el transcurso de la vida y las consecuencias que tienen para aquellos que las asumen.

THE RAINBOW ISLAND // JAZIREH-YE RANGIN (Irán)
Dir.: Khosrow Sinai
Año: 2015
Duración: 103′
Género: Arte/Sociedad
Interpretes: Mehdi Ahmadi, Tayyebeh Dehghan Manshadi, Narges Hormozi, Mostafa Shab Tari, Abdolrasoul Daryapeyma, Mohammad Slamati

Hay 50 colores diferentes en la tierra de las Islas de Hormuz. Un artista ecologista viaja a la isla para enseñar a sus habitantes cómo crear elegantes trabajos con los colores de la tierra, y mostrar que son las mujeres las que participan con más entusiasmo en esta actividad.

KAWAKI, THE WORLD OF KANAKO (Japón)
Dir.: Tetsuya Nakashima
Año: 2014
Duración: 118′
Idiomas: Japanese
Género: Drama/Thriller
Interpretes: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto, Jun Kunimura, Asuka Kurosawa

Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

GHOST IN THE SHELL (Japón)
Dir.: Kazuchika Kise
Año: 2014-2015
Duración: 55′
Idiomas: Japanese
Género: Ciencia ficción
Interpretes: Motoko Kusanagi , Daisuke Aramaki, Batou , Togusa, Paz

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino que también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, pudiendo así realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

https://www.youtube.com/watch?v=OIlA19wAoVA&w=490

LUPIN III VS DETECTIU CONAN (Japón)
Dir.: Hajime Kamegaki
Año: 2013
Duración: 102′
Idiomas: VOSE
Género: Animación/Ciencia ficción
Interpretes: Kanichi Kurita, Minami Takayama, Wakana Yamazaki, Kiyoshi Kobayashi, Megumi Hayashibara

La película mezcla imágenes de las series Lupin III y Detective Conan. La trama se centra en el intento por parte del detective Conan de detener al criminal Arsene Lupin III, sospechoso de haber robado una joya llamada Cherry Sapphire.

THE VOICE OF THE STEPPE (Kazajstán)
Dir.: Ermek Shinarbaev
Año: 2014
Duración: 90′
Género: Drama
Interpretes: Gerard Depardieu, Aitzhanov Berik, Natalie Dessay

Un niño llamado Anatole vive durante los años 60 en la estepa de Kazajstán con sus padres que son arqueólogos. Pierde a su hermano en un accidente y este hecho le traumatiza tanto que pierde la capacidad de hablar.

HOUSEBOUND (Nueva Zelanda)
Dir.: Gerard Johnstone
Año: 2014
Duración: 107′
Idiomas: Inglés
Género: Horror/ Thriller/ Comedy
Interpretes: Morgana O’Reilly, Rima Te Wiata,Glen-Paul Waru

Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu inquietante.

THE DEAD LANDS (Nueva Zelanda)
Dir.: Toa Fraser
Año: 2014
Duración: 108′
Idiomas: Inglés
Género: Acción / Aventuras
Interpretes: James Rolleston, Lawrence Makoare, Te Kohe Tuhaka, Xavier Horan, Raukura Turei, George Henare, Rena Owen, Pana Hema Taylor, Calvin Tuteao, Jamus Webster, Bianca Hyslop, Isabella Rakete

Tras presenciar cómo su familia es masacrada, Hongi deberá atravesar la Tierra Muerta, un área poblada supuestamente de espíritus malignos. Allí conocerá a un guerrero que se convertirá en su mentor y con el que emprenderá una venganza por sus seres queridos.

03-FLATS (Singapur)
Dir.: Lei Yuan Bin
Año: 2014
Duración: 90′
Idiomas: VOSI
Género: Documental

El gobierno de Singapur construyó y sigue construyendo viviendas de protección oficial en las que vive casi un 83% de la población. Junto con estos edificios se proyectaron también las promesas de una mejor calidad de vida, seguridad y una comunidad más cercana para animar a la población a incrementar la fertilidad en el país. Rodada durante nueve meses, la cinta analiza las ambiciones gubernamentales con las rutinas diarias de la gente que habita en estas viviendas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.