Hoy afrontamos un punto y seguido en nuestros especiales Hong Kong Noir, la edición Allzine que gira y gira ne torno al cine de acción hongkonés, de aquel que nos sorprendía porque difícilmente lo habíamos visto antes, de aquel que definió una cinematografía. Esta cuarta entrega de nuestro particular catálogo vuelve a temas ya tratados y a otros muy particulares, estructurando una serie de programas dobles, con la esencia de los de antaño, de los del cine a la fresca, de las sesiones de tarde que prometían sorpresas y diversión… prometían y ofrecían, por supuesto.

En “Hong Kong Noir en sesión doble” volvemos sobre la Shaw Brothers, porque siempre volvemos, una y otra vez. También sobre Danny Lee, el eterno policía, y a veces villano, del cine hongkonés. Pero además también nos fijaremos en uno de esos actores que siempre estuvieron ahí pero que no muchos reconocen, Shing fui-on, y hemos preparado un programa doble en torno a un tema complicado y en cierto modo recurrente, los campos de refugiados vietnamitas en Hong Kong. Finalizamos este especial de forma caótica, con una serie de películas que se saltan el programa doble para reivindicarse cada una por separado, porque nos gusta el cine y ahí queremos dejar estas propuestas, para que las vean y las disfruten.

Pero recuerden, estamos ante un punto y seguido en este viaje. Aún nos queda mucho camino que recorrer y casi me atrevería a decir que lo mejor está por llegar, aunque eso tendrán que valorarlo ustedes mismo. Estén atentos a sus pantallas. Pronto… muy pronto.

Como es habitual tenéis este nuevo Asiateca Fanzine PDF en varias plataformas. La primera, más adecuada para leerlo online desde el navegador, es Calaméo (la tenéis enlazada justo debajo). Además lo tengo publicado en Dropbox para que podáis descargarlo con comodidad y sin registros previos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.