A comienzos de 2021 iniciamos la andadura de El Kwoon de Media Tarde, un canal de youtube donde Mike de @Mikeysuschinos y yo mismo charlamos en directo sobre cine asiático y lo que se nos va ocurriendo. Tras el periodo pandémico más duro la idea fue clara: “si hablamos de vez en cuando sobre cine y nuestras cosas… ¿Por qué no hacerlo en directo y que se una quien quiera a la conversación?”. Y así surgió todo esto.

Kwoon es una palabra china que tradicionalmente se asocia a los lugares de entrenamiento de artes marciales tradicionales, parecido a lo que sería un Dojo japonés pero sin tanta seriedad, un Kwoon es algo más abierto, menos estricto, con un punto más social. De echo, entre las múltiples acepciones de la palabra también se encuentra el de lugar de reunión para celebrar actividades culturales.

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Si les gusta la idea no duden en acompañarnos. ¿Cuando? Pues cuando podemos, por lo general los domingos a media tarde en España. Pueden seguirnos en nuestro canal de Youtube o incluso por twitter en @kwoonmediatarde para estar al tanto de todo.

Charlando sobre ANEK de Anubhav Sinha

Cargar más