Hace ya algunos años comenzamos una serie de especiales en Asiateca que pretendían ofrecer una versión más tradicional del contenido del blog. Para ello decidimos maquetar los contenidos más destacables a modo de recopilatorios PDF con una presentación acorde y la posibilidad de que nuestros lectores los conservasen y releyesen de manera más cómoda. Así nació “edición impresa”.

Por el momento solo 2 especiales se maquetaron de esta manera: Fotocopiando a Bruce Lee, que trataba el fenómeno de la Bruceploitation, los clones de Bruce Lee y todo ese cine bizarro que nació en torno a la la figura de la fallecida estrella de las artes marciales; y Los Rostros del Kaiju Eiga, dossier que pretendía acercar a los lectores todas esas figuras, actores, directores, que dieron vida al cine de ciencia ficción más puramente nipón, el Kaiju Eiga.

Hoy, casi 4 años después, recupero estos dossier y si cabe esta idea, para ofreceros una versión online a través de una herramienta de lectura digital de documentos. Así podréis leer en cualquier lugar y sin necesidad de descargas los especiales que hemos ido maquetando. Recuerdo además que los PDF originales seguís teniéndolos online y que podéis descargarlos y usarlos sin problemas.

Además aprovecho para lanzar una pregunta ¿Os gusta este formato de maquetación en PDF de contenidos especiales? ¿Queréis que lo retomemos? ¿Que contenidos de nuestro blog te gustaría ver en este formato? Estamos abiertos a sugerencias y colaboraciones.

7 Respuestas

  1. Proyecto Asiateca 2012 en marcha…

    […] grandes de la cinematografía de aquel país por su estilo de hacer cine sutil, austero y lírico. Asiateca PDFLos especiales en PDF de Asiateca, Fotocopiando a Bruce Lee y Los Rostros del Kaiju Ei… Lau Kar-Leung (Liu Chia-Liang)Lau Kar Leung fue único a la hora de realizar películas de artes […]

    Responder
    • Jorge Endrino
      Jorge Endrino (Alikuekano)

      La noticia viene de haberlos publicado en una plataforma de lectura online como Calameo, que da mucha más versatilidad para todo aquel que quiera leerlos online sin descargarlos. Antes solo estaban subidos a nuestro servidor y ya. ¿No te parece un adelanto digno de ser mencionado?

      De todas formas esta iniciativa de ediciones PDF no tenia periodicidad y lo hago cuando puedo, que tristemente es poco en los últimos meses/años. Aún así en estos meses que faltan para que finalice 2012 vamos a publicar un nuevo documento, esta vez bastante más extenso que los anteriores.

      Espero que lo disfrutes.

      Responder
  2. jose manuel

    perdonad, pero me es imposible descargamelo, el pdf de breve historia ( el cual voy a comenzar a leer hoy mismo ) lo he hecho a traves de scribd, pero este de los kaijus no hay ningun enlace, hay alguna otra posibilidad, muchas gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.