La décima edición de SOMBRA, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, comienza este mismo viernes día 4 de junio y contará con la presencia de 11 invitados, la proyección de 45 largometrajes y 22 cortos entre presencial y online en la plataforma Filmin. El festival, cuyo cartel ha diseñado Daniel Acuña, dibujante de Los vengadores, Black Panther y Capitán América, apuesta un año más por los clásicos, el anime, el terror finlandés de la mano del director Timo Vuorensola, mesas redondas, Q&A, el fotomaratón y talleres como el de bandas sonoras fantásticas o dibujo Manga. Además continúa su colaboración con Blood Window, el festival de cine fantástico sudamericano por excelencia, e inicia una nueva con Planet Horror.

SOMBRA nace en el 2011, como Concurso de Cortometrajes y Muestra de Cine Fantástico. Adquiriendo el formato de Festival en su segunda Edición, cuando se creó su primera Sección Oficial a Concurso. Este evento se halla altamente relacionado con la música, el cómic y la tecnología, y sus sinergias lo unen a numerosas entidades y colectivos a nivel regional.

Una de sus retrospectivas más interesantes a nivel asiático es, sin duda, la que este año se dedica al anime con una selección de producciones que incluyen nombres tan interesantes como el de Satoshi Kon, Keiichi Hara, Takashi Yamazaki y Hiromasa Yonebayashi. Las proyecciones se realizarán en la Filmoteca de Murcia a partir de este mismo sábado. A continuación os dejamos su programación completa.

SÁBADO, 5 DE JUNIO. 11:00 horas.
Mary y la flor de la bruja. VOSE.
Hiromasa Yonebayashi, Japón, 2017.

Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas extrañas y Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

SÁBADO, 5 DE JUNIO, 17:00 horas.
Digimon Adventure: Last Evolution Kizuma. VOSE.
Tomohisa Taguchi, Japón, 2020.

Esta nueva entrega de la saga Digimon busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos. La amistad entre el niño elegido y su digimon promete ser el centro de la trama de la película, con Tai asegurándole a Agumon «Siempre estaremos juntos».

DOMINGO, 6 DE JUNIO, 11:00 horas.
The Wonderland. VOSE.
Keiichi Hara, Japón, 2019.

Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

DOMINGO, 6 DE JUNIO, 17:00 horas.
Lupin III. VOSE
Takashi Yamazaki, Japón, 2019.

El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, tratar de escapar de la policía e intentar salvar al mundo… Adaptación en animación 3D por ordenador de «Lupin III», el aclamado manga creado por Monkey Punch, que se ha convertido en un icono en Japón.

VIERNES, 11 DE JUNIO, 19:30 horas.
Perfect Blue. VOSE
Satoshi Kon, Japón, 1997.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.