Portada Miyazaki

Cualquiera minimamente aficionado a la animación japonesa conoce a Hayao Miyazaki, uno de los grandes maestros de esta disciplina. A finales del pasado 2014 conocíamos la triste noticia de su retirada de la producción de largometrajes (aunque no es la primera vez que anuncia algo así), casi a la vez que le concedían el Oscar honorífico a toda su carrera. Este pasado mes de Junio el Estudio Ghibli, del que es fundador, cumplía 30 años, bajo la incertidumbre sobre su propio futuro. Ahora es un buen momento para repasar su trabajo, descubrir una vez más esos mundos de fantasía, y lo haremos la mano de nuestra colaboradora Sabrina Vaquerizo.

Los Lunes con Miyazaki es una iniciativa que se ha venido realizando durante le primer semestre de 2015 y con la que hemos repasado cuales son las motivaciones y temáticas que Miyazaki ha querido trasmitirnos en sus duferentes films, y cual ha sido su evolución en el mundo de la animación japonesa. Hoy componemos este documento, con la idea de siempre, que lo tengáis todo recopilado y maquetado en un formato atractivo y visual. Espero haberlo conseguido.

Como es habitual tenéis la publicación en dos plataformas, la primera, más adecuada para leerlo online desde el navegador, es Calaméo (la tenéis enlazada justo debajo); la segunda, desde donde os lo podéis descargar de forma gratuita y leerlo en formato más “plano”, es Scribd.

9 Respuestas

  1. Diego

    muchisimas gracias, esta web si vale la pena es raro que no vea muchos seguidores, pero igual, lo mejor de lo mejor!

    Responder
  2. Diego

    disculpe pero si es gratuito, ¿porque scribd me pide targeta de credito y esas cosas? es posible que usted me pueda enviar su material por correo electronico? recuerdo haber descargado el material de kaiju eiga y bruce lee directamente y sin rollos. por favor hermano se lo agradeceria en el alma! este es mi correo fantastic_diego@hotmail.com

    Responder
  3. Diana

    El enlace de dropbox me ha venido genial. Yo tampoco había conseguido descargarlo de la web de Scribd.
    Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.