Seguimos con el repaso a todo lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Hoy terminamos de repasar la sección más asiática, el Focus Asia, con una lista que incluyen cintas de acción en 3D, truculentos thrillers coreanos y comedias japonesas. ¿Que más se puede pedir?

cartel sitges 2014

Thermae Romae
Japón, Hideki Takeuchi, 2014

El perfeccionismo del arquitecto Lucius le cuesta su trabajo en la Antigua Roma. Pero un día, mientras se relaja en unas termas, encuentra una grieta temporal que lo lleva al Japón contemporáneo, donde queda maravillado por unos avances tecnológicos que tratará de implementar a los medios de su época. Esta descacharrante comedia fantástica adapta el brillante manga de Mari Yamazaki. (Sitges)

Thermae Romae 2
Japón, Hideki Takeuchi, 2014

Vuelve el arquitecto Lucius y sus peripecias espacio-temporales. Convertido en la mayor sensación del Imperio Romano, nuestro protagonista recibe el encargo de construir unas espectaculares termas para el Coliseo. Nuevamente, Lucius busca inspiración en el Japón moderno, pero en esta ocasión el alcance de su aventura será mayor: salvar a su civilización de la fractura y el declive. (Sitges)

The Fives
Corea del Sur, Jung Yeon-sik, 2013

Eun-ah vive traumatizada desde que un psicópata asesinó a su familia; confinada en una silla de ruedas, su obsesión es encontrar al monstruo y hacerle pagar por sus crímenes. Cuando da con una pista sólida, decide contactar con 4 personas desesperadas por un transplante, prometiéndoles sus órganos a cambio de que la ayuden con la venganza. (Sitges)

The Four 2 3D
Hong Kong/China, Gordon Chan, 2014

La Divina Policía está de regreso, enfrentándose a nuevos peligros y arrojando algo de luz sobre el pasado de sus miembros. Liderados por el Maestro Zhuge, los detectives reciben el encargo de investigar unos asesinatos conectados con la muerte de la familia de Sin Emociones. El segmento central de esta trilogía épica y fantástica promete toneladas de acción e imágenes alucinantes. (Sitges)

Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon
Hong Kong/China, Tsui Hark, 2013

En esta ocasión, retrocedemos en el tiempo para hallar a un Dee joven, recién llegado a la capital del imperio con el objetivo de convertirse en un agente de la ley. Una noche, topará con Yuchi, que tiene la misión de encontrar un monstruo marino que ataca la ciudad. Este será solo el principio de una increíble peripecia, fantástica y espectacular.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.