Seguimos con el repaso a todo lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Hoy traemos el cine más extremo con las tres películas asiáticas que componen el Midnight XTreme, además de meternos de lleno en Noves Visions y su variedad de propuestas, que terminaremos de repasar en la siguiente entrega. Vamos allá.

cartel sitges 2014

Live
Japón, Noboru Iguchi, 2014

Un día, Naoto recibe un libro y una foto en su móvil que muestra a su madre siendo secuestrada. La llamada del raptor es clara: “si no quieres que le inyecte un virus mortal, debes encontrar las pistas ocultas en el libro y ganar la carrera de la muerte”. Se inicia así un demencial recorrido, que el gran Noboru Iguchi tiñe de rojo sangre. (Sitges)

Gun Woman
Japón, Kurando Mitsutake, 2014

Dos mercenarios cruzan el desierto para ser evacuados. Mientras esperan, uno de ellos le cuenta al otro la historia de un personaje conocido como el Genio, que logró convertir una prostituta drogadicta en una letal máquina de matar. Gun Woman es un thriller hiperbólico y ultraviolento, que cuenta con una increíble y muy física interpretación de la estrella nipona Asami. (Sitges)

Killers
Indonesia/Japón, Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto. 2013

Mr. Nomura, psicópata joven y sangriento, asesina a mujeres a golpes, se deshace de los cuerpos con ácido y lo graba todo para así exhibirlo en internet. Bayu, un periodista de poca monta, padre despreocupado y fiel espectador del snuff de Nomura, decidirá seguir sus pasos. Thriller psicológico y estilizado, Killers tiene todos los ingredientes para satisfacer a los amantes del género, comenzando por un arranque de alto voltaje. (Sitges)

Han Gong-Ju
Corea del Sur, Lee Su-jin, 2013

Tras un incidente, Gong-ju se ve obligada a dejar su pueblo. En su nuevo instituto, todo parece ir bien: vive con la madre de su profesora y se ha apuntado en un coro a capella. Sin embargo, el pasado que creía haber dejado atrás no la deja tranquila. Este impecable filme se balancea entre el drama y el misterio de un hecho terrible, que permanece en fuera de campo a la vez que atrapa tanto a la protagonista como al espectador. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=crbInq5EVE8

Fish & Cat
Irán, Shahram Mokri, 2013

Dos cocineros siniestros en un restaurante del que nadie querría probar sus sustentos. Un grupo de jóvenes que llega a un bosque con sus tiendas de campaña. Algo extraño sucede en ese lugar, en el que el pasado parece confundirse con el futuro. Considerado uno de los primeros slashers iraníes, esta película es mucho más: es un plano único de dos horas y una coreografía visual en la que nada es lo que parece. (Sitges)

Godsend
Corea del Sur, Moon Si-hyun, 2013

Seung-yeon no logra quedarse embarazada. Cuando conoce a una adolescente que quiere abortar, no duda en convencerla para que tenga el bebé para ella. Cuando la chica se instala en la casa de Seung-yeon, el marido se distancia definitivamente del hogar, lo que desencadena una serie de hechos imparables. Filmado por una de sus ayudantes, este drama hace gala de la incomodidad propia de Kim Ki-duk. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=p9wmRydlelw

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.