Seguimos con el repaso a todo lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Como ya os adelantaba en la entrega anterior hoy terminamos de repasar el Noves Visión, tanto en su sección de ficción como de documental.

cartel sitges 2014

The Pinkie
Japón, Lisa Takeba, 2014

Momoko lleva años colgada de Ryosuke, que la considera la chica más fea del barrio. Obsesionada, cambia su apariencia para encajar en los gustos de su amado, que sigue ignorándola. La historia dará un vuelco cuando Momoko se haga con un dedo de Ryosuke y clone al objeto de su deseo. Esto es solo el arranque de The Pinkie, 60 minutos de mezcla genérica y chaladura visual. (Sitges)

Seventh Code
Japón, Kiyoshi Kurosawa, 2013

Akiko viaja de Tokio a Vladivostok para encontrar a un empresario del que se quedó prendada tras una cena. Cuando por fin da con él, este la advierte de los peligros de Rusia, justo antes de desaparecer de nuevo. El maestro Kiyoshi Kurosawa se alzó con el premio al mejor director en Roma gracias a este filme de acción que ensalza los talentos de la actriz y cantante Atsuko Maeda. (Sitges)

Manshin
Corea del Sur, Park Chan-kyong, 2013

Kim Keum-hwa está considerada como una de las grandes chamanes de Corea, una practica que ha mantenido desde que fue poseída por un espíritu a los 17 años. Su historia recorre algunos de los episodios históricos más negros del país, como la ocupación japonesa y la Guerra de Corea. Manshin nos la presenta mediante material de archivo, recreaciones dramáticas y fugas fantasiosas. (Sitges)

Non Fiction Diary
Corea del Sur, Jung Yoon-suk, 2013

A principios de los 90, unos jóvenes coreanos organizaron el llamado Clan de Jijon y, bajo el lema de “matar a los ricos”, cometieron una serie de asesinatos que helaron la sangre a la sociedad e impulsaron una reacción fulminante del gobierno. El presente documental reabre un caso olvidado y relata las turbulencias del país antes de convertirse en una potencia mundial. (Sitges)

Dear Dictator
Corea del Sur, Lee Sang-woo, 2014

Un espía norcoreano filma el día a día de Buk-seong, Young-lim y Woo-seok, tres jóvenes pertenecientes a las clases más desfavorecidas de Corea del Sur. Su historia es filtrada por el ojo del espía, que pretende favorecer los mecanismos propagandísticos del norte. Fiel a su cine duro y visceral, Lee Sang-woo ofrece una mirada a los rincones más sórdidos de las dos Coreas. (Sitges)

2030 Nuoc
Vietnam, Minh Nguyen-Vo, 2014

Año 2030. El calentamiento global ha dejado Vietnam bajo el mar. En este paisaje apocalíptico, una mujer tratará de encontrar a los responsables de la muerte de su marido, una investigación que se enturbiará cuando las sospechas recaigan sobre un antiguo amante de ella. Una naturaleza salvaje y seductora sirve de marco para este thriller de ciencia ficción en torno al amor y la muerte en una tierra sumergida. (Sitges)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.