Concluimos nuestro repaso asiático a todo lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Hoy os traigo la sección más animada, literalmente, del festival y de regalo el Brigadoon, con una perlita como Gun Caliber entre sus filas. ¡¡¡Nos vemos en Sitges!!!

cartel sitges 2014

Bayoneta: Bloody Fate
Japón, Fuminori Kizaki, 2013

Lo único que Bayonetta recuerda de su pasado es que es una cazadora de Ángeles, terroríficas criaturas sedientas de sangre. Cuando recibe la información de que puede haber una pista esperándola en la ciudad sagrada de Vigrid, la protagonista se embarca en un peligroso viaje en busca de sus orígenes. ¿Qué secretos oculta la memoria perdida de Bayonetta y qué destino le aguarda el final de su camino? (Sitges)

The Kingdom of Dreams and Madness
Japón, Mami Sunada, 2013

Durante décadas, el Studio Ghibli nos ha hecho soñar con sus producciones, pero sabemos muy poco de los hombres y mujeres que hay detrás de esta factoría de maravillas. La joven directora Mami Sunada logra acceder a las bambalinas de Ghibli y entrever el proceso creativo de genios como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Ahora que sabemos que su fin está cerca, este documental inmortaliza uno de los pilares históricos del cine de animación. (Sitges)

The Satellite Girl and Milk Cow
Corea del Sur, Chang Hyung-yun, 2014

Describir la cantidad de elementos e ideas que confluyen en este filme requiere un esfuerzo: un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto… Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico. ¡Y eso es solo el principio! (Sitges)

The Tale of Princess Kaguya
Japón, Isao Takahata, 2013

Kaguya, “la princesa luminosa”, es descubierta dentro de un tallo de bambú. Un matrimonio de campesinos criará a la joven, cuya belleza encandilará a todo aquel que se cruce en su camino; especialmente a 5 nobles que harán lo imposible para lograr su mano. Basada en un texto fundacional de la literatura japonesa, la última obra maestra del estudio Ghibli es un relato de trazos tremendamente hermosos. (Sitges)

Saint Seiya: Legend of Sanctuary
Japón, Kei’ichi Sato, 2014

Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada. (Sitges)

Dream
Corea del Sur, Kim Ki-duk, 2008

Jim tiene una pesadilla en la que provoca un accidente de tráfico. Pronto descubre de que todo lo que ha soñado ha ocurrido en la vida real. (Sitges)

Nightmare Detective
Japón, Shinya Tsukamoto, 2006

Un joven con el poder de introducirse en los sueños descubre que detrás de unos aparentes suicidios se encuentra un asesino que tortura el inconsciente de sus víctimas. (Sitges)

Gun Caliber
Japón, Bueno, 2014

Gun Caliber dedica su tiempo al sexo, las drogas y el alcohol, pero cuando una amenaza pone en peligro a la ciudad Tokio, sale a relucir el héroe que lleva dentro. (Sitges)

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.