Seguimos con el repaso a todo lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Hoy empezamos a repasar la sección más asiática, el Focus Asia, con un puñado de películas muy interesantes y variadas. Vamos a por ello.

cartel sitges 2014

Firestorm
HK/China, Alan Yuen, 2014

Una banda de sanguinarios atracadores de bancos aterroriza la ciudad, matando a todo aquel que se interponga en su camino. Harto de la impunidad con la que actúan, el inspector Lui recluta al ex convicto Tou para que se infiltre entre los criminales. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=yh435DofwEk

Hwayi: A Monster Boy
Corea del Sur, Jang Joon-hwan, 2013

Si hablamos de familias disfuncionales, la de Hwayi se lleva la palma. Criado por 5 “padres”, todos ellos criminales, el muchacho ha abrazado la profesión de sus tutores con una inocencia desarmante, aprendiendo de todos ellos. Cuando la verdad sobre el pasado de Hwayi sale a la luz, todo cae a pedazos. (Sitges)

Kundo: Age of the Rampant
Corea del Sur, Yoon Jong-bin, 2014

En la Corea feudal, un carnicero llamado Doumuchi es acusado injustamente de asesinato. En el último momento, será rescatado y reclutado por Kundo, un ejército de espadachines en la sombra que luchan contra el abuso de los poderosos. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=q1AllhSvrgY

Naked Ambition 3D
Hong Kong, Lee Kung-lok, 2014

Al perder su empleo, Wyman Chan decide apostarlo todo en la producción de una película erótica. Cuando el protagonista masculino se revela incapaz de realizar las proezas amatorias que requiere su personaje, nuestro hombre ocupa su lugar. Inesperadamente, Wyman se convierte en una estrella. (Sitges)

Rurouni Kenshin Kyoto Inferno
Japón, Keishi Ohtomo. 2014

Tras los acontecimientos relatados en Kenshin, el guerrero samurai, Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Rurôni Kenshin: Kyoto taika-hen es el primer segmento del espectacular díptico que concluirá las aventuras del guerrero. (Sitges)

Rurouni Kenshin The Legend Ends
Japón, Keishi Ohtomo, 2014

El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Shishio Makoto sigue sin resolverse. El conflicto entre los dos guerreros decidirá el destino de Japón, y pondrá un bombástico punto y final a la memorable adaptación cinematográfica del manga de Nobuhiro Watsuki. Un gran espectáculo que veremos en Sitges apenas unas semanas después de su masivo estreno en la taquilla japonesa. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.