Con la programación completa casi desvelada y las entradas a puntito de ponerse a la venta en anticipada nos toca terminar de repasar lo que dará de si la programación asiática del Festival Internacional de Cinema Fantastic de CatalunyaCinema Sitges 2013,. Hoy repasaremos lo que será la retrospectiva homenaje al director Takashi Miike, que salvo adicción de ultima hora estará compuesta por 4 películas (Ángel Sala nombraba en una entrevista Fudoh, pero más parece que se ha quedado fuera), que conforma un variado, aunque minúsculo, mosaico de lo que ha ido ofreciendo el director en su carrera. Tenemos el thriller con tintes gore Audition, la comedia bizarra Shangri-La, la cinta de yakuzas Shinjuku Triad Society y el thriller de acción The City of Lost Souls.

Audition
Takashi Miike, Japón, 1999.

Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. Lo que encontrará no será precisamente lo que andaba buscando. (filmaffinity)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uR1DnkweK5U[/youtube]

Shangri-La
Takashi Miike, Japón, 2002.

Umemeto, el dueño de una pequeña imprenta en Osaka, vive en paz con su familia hasta que la tranquilidad se quiebra. Su mayor cliente, Uwazoko-Ya, ha hecho fallida, por lo que las facturas pendientes de pago a Umemoto quedan sin cubrir. Umemoto se precipita a ver al presidente de Uwazoko-Ya, el sr. Kourishima, para exigir el pago, pero este ignora sus súplicas, llevando a Umemoto a perder su dinero y su casa. La única persona que podrá ayudar a Umemoto es el “alcalde” de Shangri-La, una comunidad de vagabundos que vive bajo el puente del río Yodogawa. (filmaffinity)

Shinjuku Triad Society
Takashi Miike, Japón, 1995.

Primera de las tres películas que integran la trilogía Kuroshakai (“Sociedad Negra”), unidas por tema más que por personajes o argumento, a la que siguen “Rainy Dog” y “Ley Lines”. En esta, la trama gira alrededor de una batalla mafiosa por el control del distrito de Shinjuku. Cuando la banda taiwanesa Garra del Dragón intente hacerse con el dominio de la venta de droga, el cobro de extorsiones y la prostitución gay de esa zona, un policía solitario intentará evitar una carnicería. (filmaffinity)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odZx8N-veHA[/youtube]

The City of Lost Souls
Takashi Miike, Japón, 2000.

Un gángster brasileño llamado Mario salva a su amante china, llamada Kei, justo cuando ésta iba a ser deportada por las autoridades japonesas. Viéndose atrapados en Japón, deberán hallar la manera de poder escapar de la isla esquivando tanto a la mafia, que les busca para ajustarles las cuentas, como a la policía, que quiere recuperar a la detenida. (filmaffinity)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mZJPakdxbsU[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.