Hace unos días nuestros compañeros y amigos de CineAsia publicaron su ya tradicional entrevista a Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Cinema Sitges 2013, allí se desvelaron multitud de nombres que podremos disfrutar del 11 al 20 de Octubre en la ciudad catalana. Hoy vamos a continuar con nuestro repaso centrandonos en todas estas nuevas confirmaciones en la parrilla festivalera. ¡¡¡Adelante!!!

Why Don’t you Play in Hell?
Sion Sono, Japón, 2013

En los últimos años Sion Sono nos ha dejado verdaderos peliculones que hemos podido disfrutar en Sitges, entre ellos Cold Fish, Guilty of Romance o Himizu. Este año el conocido realizador japonés vuelve a la carga con su última producción Why Don’t you Play in Hell?, una comedia negra y violenta y aparentemente un poco surrealista, muy al estilo del humor absurdo japones.

Muto e Ikegami son dos gangsters que se odian a muerte, pero Ikegami esta enamorado de la hija de Muto que es actriz, y Muto quiere cumplir su sueño, ver a su hija protagonizando una película. Aquí entra en escena Koji, un tipo corriente que es confundido con un director de cine y se ve envuelto en el asunto.

Bad Film
Sion Sono, Japón, 1995

Pero esto no será lo único de Sono en Sitges 2013. En la reciente entrevista que nuestros amigos de CineAsia han hecho a Ángle Sala, director del festival, se ha confirmado que podremos recuperar una de las extrañezas del director, Bad Film. Esta película comenzó a rodarse en 1995 y con más de 150 horas de material grabado Sono se quedó sin presupuesto durante la post-producción. Desde entonces el proyecto estaba aparcado hasta ahora que ha decidido darle forma y terminar lo que empezó hace casi 20 años.

Rodada con la participación del colectivo Tokyo GAGAGA, esta es una producción underground en tono de ciencia ficción sobre una guerra de bandas en un Tokyo alternativo, muy diferente al que conocemos.

Real
Kiyoshi Kurosawa, Japón, 2013.

Uno de los maestros del terror japonés, Kiyoshi Kurosawa presenta este año en Sitges una película con un drama en tono de ciencia ficción (que algunos comparan con Inception como apuntaba el propio Ángel Sala). La sinopsis es muy interesante, y de Kurosawa podemos esperar lo mejor.

Koichi y Atsumi son 2 enamorados que se conocen desde la infancia, ambos se someten a una nueva forma de neurocirugía llamada “sensing”, hecho que permitirá a Koichi estar conectado a la mente de su compañera y averiguar los motivos que la llevaron a intentar suicidarse un año antes.

The Wind Rises
Hayao Miyazaki, Japón, 2013

Hace bien poco saltó la noticia de que el genial animador Hayao Miyazaki se retiraba de la producción de largos cinematográficos, cosa que ha creado un enorme revuelo entre todos los aficionados. De confirmarse finalmente como cierto esta The Wind Rises se convertirá en la última película de cineasta nipón de 72 años de edad, algo realmente agridulce. Sea como fuere podremos disfrutar de esta película en Sitges 2013 y seguro que no nos decepcionara.

The Wind Rises repasa la vida y obra de Jiro Horikoshi, conocido ingeniero aeronáutico, desde el momento en que empieza a interesarse por los aviones aún siendo un niño hasta la cúspide de su carrera, con la creación del avión de combate Mitsubishi A6M Zero en la II Guerra Mundial.

Monsoon Shootout
Amit Kumar, India, 2013

El pasado año la producción india Gangs of Wasseypur sorprendió a propios y extraños con un policiaco indio contundente y tremendo, una magna obra de la producción de cine negro de aquel país. Este año volvemos a repetir con este género de la mano del novato Amit Kumar (y con el propio Anurag Kashyap e temas de producción).

Monsoon Shootout es un thriller oscuro y tenso que explora la violencia policial, la corrupción y el dilema moral de un joven novato ante estos sucios temas. Mostrándonos una India en donde los asesinatos extrajudiciales realizados por la policía son comunes, toma uno de estos para explorar los bajos fondos de Mumbai.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.