Continuamos con nuestro repaso a lo más asiático que podremos ver en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Cinema Sitges 2013. Hoy he decidido fijarme en la animación ya que este año Sitges nos promete grandisimas experiencias en este campo, como la última adaptación del universo de Leiji Matsumoto en Capitán Harlok o la esperada Evangelion 3.0. Veamos loque se ha confirmado por el momento.

Space Pirate: Captain Harlock
Shinji Aramaki, Japón, 2013

Aunque en este blog lo demuestre menos de lo que me gustaría soy un gran apasionado del cine de animación ya que me he criado, por así decirlo, viendo todas esas series y películas que llegaban a televisión o VHS desde el país del sol naciente. Quizás mi serie favorita, la que más marco mi infancia, fuera Space Pirate Captain Harlock y este año en Sitges podremos disfrutar de la última adaptación del manga de Leiji Matsumoto dela mano de Shinji Arakami. Solo ver el tráiler me ha dejado con la boca abierta y unas ganas terribles de ver el resultado final, y es que Toei ha puesto más de 30 millones de dolares en esta producción de animación 3D.

009 Re:Cyborg
Kenji Kamiyama, Japón, 2013

También en la Sección Oficial del Festival se podrá ver 009 Re:Cyborg, de Kenji Kamiyama, director responsable de la famosa serie anime Ghost in the Shell:Stand Alone Complex y que adapta aquí el clásico manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori en un espectacular 3D y con la habitual calidad de Production I.G.

El manga original narra las aventuras de 9 personas secuestradas por la Organización Fantasma Negro, las cuales son convertidas en Cyborgs con habilidades sobrehumanas. Después de escapar y pelean por la paz y liberar al mundo de la maligna organización.

The Fake
Yeon Sang-ho, Corea del Sur, 2013

El año pasado la película coreana King of Pigs seguro que no dejó indiferente a nadie, ya fuera por su curioso estilo de animación (muy personal y alejado de los intentos de copia estilística de la animación japonesa) o por las temáticas adultas que desarrollaba. Este año Yeon Sang-ho repite en el festival con su segundo largometraje, una crítica a la religión organizada (que sigue la estela oscura de su primer film) contada a través de como un representante de la iglesia de un pueblecito rural intenta estafar a sus feligreses.

Anime Mirai
Varios Autores, Japón.

Anime Mirai es un proyecto financiado por el Gobierno Japones que pretende dar oportunidades a nuevos talentos del mundo de la animación. Esta iniciativa comenzó en 2010 con el llamado Project A compuesto por 4 episodios, y se repetiría esta estructura en años siguientes. No tengo claro que versión de este proyecto veremos, pero por los datos aportados me da la sensación que son los cortos de 2012, que IG aglutino y en una sola película y estreno en cines en Japón. Cuando tenga más datos lo confirmaré.

Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo
Hideaki Anno, Japón, 2012

Y a estas alturas quien mínimamente aficionado al Anime no conoce el rebuild de la mítica serie de Gainax Evangelion. Sitges ha proyectado las 2 primeras películas, que seguían la estela de la serie original pero se iban alejando poco a poco de aquella para afrontar toda la parte final de una manera diferente, salida de la cabeza del incombustible Hideaki Anno. ¿Como se afrontará esta nueva historia? Lo veremos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.