Mientras esperamos confirmaciones oficiales de nuevas películas y la tradicional entrevista que nuestros compañeros y amigos de CineAsia realizan a Ángel Sala sobre la programación asiática del festival, nos dedicamos a seguir repasando nombres que se han ido confirmando en las diferentes notas de prensa. Hoy os traigo algunos nombres de lo más interesantes, como Hong Sang-soo o Bruillante Mendoza.

Nobody’s Daughter Haewon
Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2013

No hay duda de que Hong Sang-soo está en estado de gracia realizando en los últimso tiempos un par de películas al año que compiten, y ganan, en festivales de gran prestigio. Hace poco ganó el premio a Mejor Director en Locarno con Our Sunhi, y esta película ha competido en la Berlinale 2013 por el Oso de Oro. Hong Sang-soo es un hombre de fetiches filmicos, que rueda siemrpe cosas parecidas, que usa temáticas similares y que tiene tanto admiradores como detratocres. Veremos a ver que nos ofrece esta nueva producción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B_QGe1Usr2g[/youtube]

Fatal
Lee Don-ku, Coreal del Sur, 2013

Fatal es el debut en la direccińo del coreano Lee Don-ku. En esta película se muestra como un hombre atormentado intenta expiar sus malas acciones del pasado, ya que hace años fue obligado a participar en una violación y eso le atormenta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zzw3hDbMGgk[/youtube]

Ugly
Anurag Kashyap, India, 2013.

El pasado año el director india Anurag Kashyap nos dejo a todos encantados con su magna obra criminal Gangs of Wasseypur. En esta edición repite en sitges con un thriller sicológico llamado Ugly, el cual viene a convertirlo en un director de referencia en el escaso apartado indio que solemos tener el el festival, algo harto agradable al menos para mí. Ugly nos muestra como una mujer alcohólica y su ex-marido se reencuentran de nuevo con un objetivo en común: La búsqueda de su hija que ha sido secuestrada.

On the Job
Erik Matti, Filipinas, 2013

On the Job esta basada en hechos reales que sucedieron en Filipinas, donde políticos y policías corruptos liberaron a presos peligrosos durante unas horas para ejecutar a ciertas personas que les incomodaban. Este thriller policiaco está dirigido por Erik Matti, uno de lso grandes nombres del cine filipino festivalero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hd81i3KuI6w[/youtube]

Sapi
Brillante Mendoza, Filipinas, 2013

Y sin salir de filipinas nos reencontraremos con otro de los nombres claves de este festival de Sitges, Brillante Mendoza, que presenta su última película Sapi (Possessions, un film de terror bajo el aspecto de falso documental con el estilo propio del director.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9slRf9QIT5U[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.