Agosto llega a su fin y poco a poco se acerca una de las fechas claves del calendario festivalero asiático en España, el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Cinema Sitges 2013, que este año se celebrará entre los días 11 y 20 de Octubre. Como venimos haciendo desde hace tiempo queremos que tengáis una idea clara de toda la programación puramente asiática que encontrareis en esta nueva edición y por ello hoy comenzamos nuestro repaso a las películas que se van confirmando por parte de la organización, repaso que se alargará hasta que conozcamos todos los detalles de la misma. Comenzaremos con 2 de los nombres claves que definirán esta edición, ¡¡Adelante!!.

En los últimos años ha sido raro ver un Festival de Sitges sin al menos 2 o 3 películas del incombustible director japones Takashi Miike, uno de los grandes gurus del cine de género. 10 años después de su primer viaje a Sittges Miike volverá a la ciudad catalana para recibir un homenaje a por su actual trayectoria, además se realizará una retrospectiva con parte de su trabajo -con la colaboración de la fundación Japón- y seguramente veamos alguna publicación en su honor. En las primeras notas de prensa ya se han confirmado la presencia de 2 de sus últimos trabajos en lugares predominantes de la programación del festival.

Lesson of the Evil
Japón, 2012

Lesson of the Evil narra la historia de Seiji Hasumi, un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nacido sin la capacidad de empatizar con los demás. Aún así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, determinando que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XeHbWXsitKk[/youtube]

Shield of Straw
Japón, 2013

Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución sin cuartel.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=53bmCNv2sog[/youtube]

El segundo nombre propio que tiene un papel predominante en este Sitges 2013 viene de Hong Kong y es uno de los directores más reconocidos de la antigua colonia británica. Hablamos ni mas ni menos que de Johnnie To, que presentará sus 2 últimas películas en el festival.

Drug War
Hong Kong, 2012

El capitán de la policía Zhang se asocia con un capo de la droga llamado Timmy Choi después de que éste sea arrestado tras verse involucrado en un accidente de tráfico. Para evitar la pena de muerte, Choi se compromete a revelar información sobre sus socios que trafican con metanfetamina. Pero Zhang comienza a sospechar de la honestidad de Choi…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yVRd40bOPpk[/youtube]

Blind Detective
Hong Kong, 2013

Johnston era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ho Ka-tung es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por cómo resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6HUMQfvwYvE[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.