Nuevo ciclo dentro de la iniciativa Cine Club de la comunidad Allzine. En esta ocasión se propone un breve repaso por la influencia de uno de los grandes mitos del cine Hongkonés, Bruce Lee. Es indudable la extrema fama y el mito que rodea la figura del pequeño dragón, y también es indiscutible su influencia en el cine procedente de Hong Kong. Es este Cine Club partimos de la figura de Lee y nos proponemos ser como él, ser como él mediante homenajes, mediante imitaciones, mediante clones o mediante simple influencia del mito.

Cine entretenido y desenfadado, al viejo estilo de las sesiones dobles del cine de barrio, un ciclo fresco y en algunas ocasiones delirante y bizarro (sobre todo en lo referente a los clones de Bruce).

A continuación tenéis la guía de posteos de este ciclo y alguna información adicional jejeje.

Cine-Club Allzine

Quiero Ser Como Bruce Lee: Presentación
Presentación al ciclo y comentarios sobre el mismo.

Quiero Ser Como Bruce Lee: The Private Eyes
Primera cinta del ciclo, una delirante comedia de situación magistralmente interpretada por el mítico cómico Michael Hui, con un antológico y delirante homenaje a Lee. Introducción a Michael y a la película.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Enter The Fat Dragon
Segunda cinta del ciclo, una nueva comedia, esta vez kung fu cómico, de la mano de uno de los artistas marciales mas reconocidos de Hong Kong, el gran Sammo Hung. Sammo siempre ha sido un fan del pequeño dragon y aquí esta su irónico homenaje al mismo.

Quiero Ser Como Bruce Lee: High Risk
Tercera cinta del ciclo, esta vez una cinta de acción al mas puro estilo de Hong Kong, acción dura, desenfrenada y contundente. El director Jing Wong nos ofrece una cinta trepidante protagonizada por un espectacular Jet Li y con un Jackie Cheung a modo de “clon” cómico de Lee.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Shaolin Soccer
La última cinta del ciclo principal la compone la muy conocida en occidente Shaolin Soccer, dirigida e interpretada por el genial Stephen Chow. En ella destaca un personaje apasionado de Lee y que lo imita a la mínima oportunidad. Una comedia delirante.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Homenaje
No se puede hacer un ciclo sobre Bruce Lee sin Bruce Lee, y para ello se ha elegido una película, quizás su película mas Hongkonesa, para que quede como el particular homenaje del ciclo al mito. La cinta no es ni mas ni menos que “Karate a Muerte en Bangkok” (The Big Boss).

Quiero Ser Como Bruce Lee: Entrecruzamientos
¿Que es esto?, pues es simple. Una temática que es punto común en gran parte del cine hongkones es su nacionalismo, tema que Bruce visitó en si Fist of Fury enfrentándose a los Japoneses. Aquí se presenta un recorrido por 2 cintas que visitan temáticas parecidas.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Entrecruzamientos: Hapkido
Hapkido es una de las grandes cintas de acción de Hong Kong, con una Angela Mao que lucha junto a sus hermanos para quitarse el jugo de los japoneses. A casi todos los efectos un Fist of Fury femenino con unos combates espectaculares.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Entrecruzamientos: Fist of Legend
De nuevo Jet Li en todo su esplendor, Jet Li en estado puro, volviendo al tema del enfrentamiento nacionalista.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Los Clones de Bruce Lee
Llegamos al que es uno de los mundos mas bizarros y delirantes que ha dado el cine de Hong Kong, el mundo de los Clones de Bruce Lee, la Bruceplotiation. Una interesantísima introducción la fenómeno.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Exit the Dragon, Enter the Tiger
Por tomar una sola cinta de Clones de Bruce Lee pues que mejor que quedarse con esta. En ella el clon Bruce Li, para mi el mas parecido físicamente a Lee con diferencia, reivindica una historia en la que se expone como sucesor del Dragón e intenta investigar su muerte con una rocambolesca trama de tráfico de drogas.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Reflejo
Si Bruce Lee se mirase en un espejo japones de karate y judo seguramente obtendríamos un solo reflejo, Sonny Chiba. No obstante tenían gestos parecidos que pueden verse en algunas cinta de Chiba, y su productora incluso intentó venderlo como el Bruce Lee Japonés. La cinta elegida es “The Killing Machine”, con un Chiba en todo su esplendor.

Quiero Ser Como Bruce Lee: Recortable
Una par de actividades relacionadas con el Ciclo. Un recortable para imprimir con un Bruce Lee y diversos trajes para ponerlo guapo, y ese mismo recortable en formato juego Flash para jugar online.

Información Adicional

Entrevista – Bruce Lee en sus propias palabras
Documental sobre Bruce Lee que recupera imágenes y entrevistas al pequeño Dragón.

3 Respuestas

  1. fenix

    Bruce Lee era un gran luchador. Yo empeze con 12 años ha practicar muay thai desde que lo vi y desde aquella vez que vi el furor del dragon quise convertirme en una estrella y no parare hasta conseguirlo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.