Hoy terminamos nuestro repaso a lo más asiático que nos ofrecerá el Festival Internacional de Cinema Fantastic de CatalunyaCinema Sitges 2013. Quizás se nos quede algo en el tintero pero creo que lo hemos ido viendo casi todo. Ya solo nos queda disfrutar de las experiencias fílmicas que Sitges nos ofrece, y seguro que lo haremos 😉

Horror Stories II
Min Kyu-dong, Jung Bum-shik, Kim Hwi, Kim Sung-ho, Corea del Sur, 2013.

En 2012, Horror Stories nos ofreció una entretenida, aunque desigual, antología del cine de terror coreano, donde un asesino y secuestrador que solo puede tranquilizarse escuchando historias terroríficas rapta a una chica para que le cuente algunas de ellas y así poder descansar. Este año vuelve la segunda parte de esta antología y veremos a ver que ritmo destilan sus diferentes cortos.

Yoon tiene el don de leer la mente de las personas y también es capaz de percibir su pasado. El Sr. Park, su jefe en una compañía de seguros, se da cuenta de que la joven posee una habilidad especial y decide ponerla a prueba entregándole el dossier de algunos de los casos más turbios que ha vivido la empresa…

HK / Forbidden Super Hero
Yûichi Fukuda, Japón, 2013.

Kyosuke está enamorado de la bella Aiko. Un día, la chica es tomada como rehén por unos atracadores de bancos, y Kyosuke se infiltra para salvar a su amada. A falta de una máscara, el joven ocultará su rostro bajo unas bragas. Esto activará el poder oculto de Kyosuke, que será capaz de derrotar a cualquier enemigo restregándole su entrepierna por la cara.

El director Yûichi Fukuda se lanza a realizar una parodia de lo más gamberra de uno de los superhéroes del universo manga de Go Nagai, Kekko Kamen.

Mr. Go
Kim Yong-Hwa, Corea del Sur, China, 2013.

Esta producción infantil chino-coreana, adaptación de un conocido manhwa del coreano Huh Young-Man, nos presenta a un gorila que quiere jugar al baseball, y además en 3D.

Abductee
Yudai Yamaguchi, Japón, 2013.

Yudai Yamaguchi es bien conocido por pertenecer a ese grupo de directores que representan la nueva ola del splatter japones más desvergonzado, peor en esta ocasión se retira de aquel género para ofrecer un thriller más serio y opresivo.

El señor Chiba despierta en el interior de un contenedor, con un número tatuado en el brazo y con una piedra negra como única compañía. Sin ninguna pista respecto a por qué está allí, Chiba pronto descubrirá que a su alrededor hay decenas de personas en la misma situación que él.

Casting Blossoms to the Sky
Nobuhiko Ôbayashi, Japón, 2012.

Reiko es una periodista que se desplaza a Nagaoka para realizar un reportaje sobre las víctimas del terremoto de Tohoku. También se encontrará con su ex novio Kenichi, quien pretende convencerla para que protagonice una obra de teatro basada en el bombardeo que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Con un inconfundible estilo visual, Nobuhko Obayashi es bien conocido pro los aficionados por delirios filmico-experimentales como “House”, Esta ves Ôbayashi reflexiona sobre las heridas históricas de Japón.

Jellyfish Eyes
Takashi Murakami, Japón, 2013.

En el Japón de hoy en día, el pequeño Masashi se desplaza de un centro de evacuación a un pequeño pueblo. Allí descubrirá que cada niño posee la facultad de comunicarse con una criatura fantástica, pero estas están siendo usadas en un plan maligno para recolectar la energía negativa de los niños. Debut en la dirección de conocido artista visual Takashi Murakami, esta historia de fantasía promete unas grandes dosis del estilo visual que tanto caracteriza al artista.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.