Vamos a empezar una serie de posts relacionados con al programación del Casa Asia film Week que se celebrara a primeros de Junio en Barcelona. este nuevo festival dedicado pro entero al cine asiático nos presenta una interesantísima programación de la que os iremos dejando los datos básicos, sinopsis, trailers y demás información para que os planifiquéis lo mejor posible. recordad que las entradas ya están a la venta. ¡Adelante!

Boat People
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 1982. Drama. 109 min.
Meiying Jia, George Lam, Andy Lau, Season Ma.

Un reportero japonés vuelve al Vietnam tras haber quedado traumatizado ejerciendo su profesión durante la guerra de ése país, sobre todo por las imágenes grabadas en mente de los más desvalidos deambulando por las calles. Vuelve para hacer otro reportaje, esta vez durante la posguerra para comprobar si son realidad los cambios producidos en el país que tanto alardean sus dirigentes. Para ello le acompañarán en su visita autoridades culturales vietnamitas que le mostrarán lo bien que está el país y lo saludables y felices que están los niños actualmente a diferencia de su anterior visita al país. Cuando decide comprobarlo sin la compañía asignada y adentrarse en el seno de una familia descubre la realidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FJLj-0l_KbI[/youtube]

Ah Kam – The Stunt
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 1996. Drama. 95 min.
Michelle Yeoh, Sammo Hung, Ken Lo, Hoi Mang, Micheal Lam.

Ah Kam, interpretada por una jovencisima Michael Yeoh, es una joven stunt woman, es decir una doble de escenas de acción en películas de artes marciales. Una actriz no admite que un hombre sea su doble, por lo tanto deciden que su doble sea Ah Kam. A partir de ahí su carrera como stunt woman comenzará, y no solo eso, también su relación con sus compañeros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vCtJizMvCUU[/youtube]

July Rhapsody
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 2010. Drama. 103 min.
Jacky Cheung, Anita Mui, Kar Yan Lam, Eric Kot.

Un profesor de 40 años pasa por un mal momento con su mujer. Una de sus alumnas le confiesa que está enamorada de él. En ese momento debe decidir si continuar la relación con su mujer o si por el contrario se queda con la chica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WkoQdyvm-tE[/youtube]

The postmodern life of my aunt
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 2006. Comedia, Drama Romántico. 111 min.
Chow Yun-Fat, Gaowa Siqin, Wei Zhao, Qingzhuo Fang.

Ye Rutang es una mujer tradicional de 60 años y economía precaria que vive en la modernísima Shanghai. Su escala de valores se tambalea cuando se encuentra con varios personajes a lo largo de una época de su vida: su joven sobrino KuanKuan, la joven Jin Jonghua y el picaro Pan Zhichang. De modos diferentes todos intentaran aprovecharse de ella, hasta que finalmente deberá reencontrarse con su pasado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hru8sZG7r00[/youtube]

All about love
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 2010. Comedia, Drama Romántico. 105 min.
Sandra Ng Kwan Yue, Vivian Chow, Siu-Fai Cheung, William Chan Wai-Ting.

Entre la comedia y la crítica social esta película nos muestra a dos mujeres que ha sido pareja en el pasado y que vuelven a enamorarse. Lo complicado es que ambas están embarazadas de sendas aventuras heterosexuales. Ann Hui trata aquí temas como la maternidad, la sexualidad y la discriminación, temas poco tratados en le cine de Hong Kong, con ingenio,humor y compasión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F98BqmzgRJk[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.