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Tras el éxito que el cine coreano obtuvo el año pasado como “país invitado” en el Festival Asia, la Embajada de Corea presenta la I Muestra de Cine Coreano en Barcelona del 12 al 14 de diciembre de 2008. Una muestra que tiene previsto convertirse en un evento anual a partir de esta primera edición.

Esta es una muestra con dos sedes oficiales: los cines Méliès de Barcelona y el Auditorio Tagore de Casa Asia. La sección oficial, compuesta por 5 títulos en 35 mm, podrá seguirse en los cines Meliès desde el viernes 12 al domingo 14 de diciembre. En Casa Asia la programación se concentrará el viernes 12 y el sábado 13. Allí podrán verse una muestra de documentales y cortometrajes firmados por las nuevas promesas del cine coreano, así como asistir a un cine-forum que contará con la presencia de un realizador coreano (todavía por confirmar).

La inauguración de la muestra contará con la presentación de una de las cintas más taquilleras del 2008 en Corea del Sur y de plena actualidad tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín. “Forever the Moment”, film basado en hechos reales, narra la odisea de un grupo de jugadoras de la selección olímpica de balonmano de Corea del Sur, y su enfrentamiento final durante los Juegos Olímpicos de Atenas. Una cinta que cuenta con la presencia de una de las actrices coreanas más internacionales, Mun So-ri (galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia de 2003).

Además podrán verse las cintas: “Old Miss Diary”, una muestra del género por antonomasia de la cartelera coreana, la comedia romántica; la cinta de época “Forbidden Quest”, un maravilloso ejercicio de estilo que contiene una crítica audaz a la sociedad y sexualidad durante la época Joseon; la primera película del realizador Hong Sang-su (reconocido autor en el circuito de los festivales internacionales) que lleva por título: “The Day a Pig Fell into the Well”; y por ultimo “Crying Fist”, un drama excepcional que cuenta con la presencia del protagonista de Oldboy, Choi Min-sik.

Viernes 12 Diciembre 22:00 horas.
Domingo 14 Diciembre 18:30 horas.
Cine Méliès.

Forever The Moment

Sinopsis
En el año 2004 el equipo nacional surcoreano de balonmano femenino prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas. El relevo generacional inacabado siembra dudas en un equipo acostumbrado a colgarse medallas en los últimos campeonatos. Las difíciles relaciones entre las jugadoras veteranas y las jóvenes promesas enturbian el ambiente, ya caldeado después de que los dirigentes deportivos decidan sustituir a la entrenadora por un arrogante exjugador profesional. Pero juntos deberán luchar por el objetivo común de un país. Basado parcialmente en hechos reales.

Notas de Producción
Estrenada en plena fiebre olímpica, unos meses antes de los Juegos de Pekín de 2008, Forever the Moment obtuvo un éxito sensacional en Corea del Sur, donde se mantiene como una de las películas más vistas del año. El título en coreano se traduce como ‘El mejor momento de nuestras vidas’, y podría ser el primer film en el mundo que trata sobre balonmano. Y no es que este deporte sea especialmente popular en Corea, más bien lo contrario. De hecho, los productores del film tuvieron tantos problemas a la hora de recabar inversiones, que no tuvieron a su disposición todo el presupuesto necesario hasta casi el momento del estreno. Poca gente contaba con el éxito de una película con semejante tema, y sin estrellas en el reparto.

Aunque al final, buena parte de su atractivo se habrá debido al esforzado trabajo de sus actrices, Kim Jeong-eun y, especialmente, Mun So-ri (quizás, la mejor actriz coreana, ganadora del premio a la mejor interpretación en Venecia en 2002), quienes se sometieron a un intensivo entrenamiento con el fin de dominar y hacer creíbles sus movimientos en las escenas de acción deportiva. Todo un homenaje a las auténticas jugadoras de handball en el país, cuyo abandono por parte del público y las instituciones pretende denunciar el film. Tal vez por eso, el Ministro de Cultura y Turismo (con competencias en deportes) se implicó personalmente en la promoción de la cinta.

Pero a pesar de su trasfondo deportivo, Forever the Moment se caracteriza sobre todo por la atención a la construcción de los personajes, sin olvidar un trabajo de planificación formal que particularmente en la secuencia final se revela brillante.

Por cierto, no dejen de quedarse a los instantes iniciales de los títulos de crédito, pues obsequian al espectador con declaraciones reales de las integrantes de aquel equipo olímpico, justo después de haber jugado la final, llenas de significación y emotividad.

La crítica opina
“La directora pide a la audiencia que se olvide de las típicas convenciones de los dramas deportivos de Hollywood. Las protagonistas pierden el gran partido al final, y la cámara se abstiene de exhibicionismos. Las más absorbentes partes del film tienen que ver con cuestiones rara vez presentes en películas de deportes, como las discriminaciones sufridas por las entrenadoras (por el hecho de ser mujeres) o la carga que supone para las jugadoras sus periodos de menstruación.” (The Korea Times)

Ficha Técnica
Título Original: Uri saengae choego-ui sungan
Duración: 124 min
Directora: Im Sun-rye
Guión: Na Hyeon
Director de Fotografía: Hwang Gi-seok
Montaje: Mun In-dae
Música: Yun Min-hwa
Producción: MK Picture
Distribución: Sidus FNH
Año: 2007
Actores: Mun So-ri, Kim Jeong-eun, Eom Tae-ung
Género: Drama
La película se pasa: V.O. Subtítulos en castellano.

Directora: IM SUN-RYE

Nacida en 1960, se trata de una de las directoras de más renombre en su país, donde (como en el resto de lugares) la profesión está dominada por hombres. Sus dos primeros trabajos, Three Friends (1996) y Waikiki Brothers (2001), en los que trató de captar el lado oscuro de la sociedad, obtuvieron el favor de la crítica, y el segundo de ellos incluso dio origen a un seguimiento de culto y a una adaptación musical. Después realiza un largo paréntesis de seis años y vuelve con Forever the Moment, donde se arriesga con un nuevo género. Pero el éxito que le sigue, confirma el talento de esta cineasta.

Filmografía:
Forever the Moment (2007), Waikiki Brothers (2001), Three Friends (1996).

Domingo 14 Diciembre 20:45 horas
Cine Méliès.

Crying Fist

Sinopsis
Tae-sik, antiguo boxeador profesional, ganador de una medalla en los Juegos Asiáticos, es ahora un hombre venido a menos, hasta el punto de que se gana la vida como saco de golpes humano por las calles de la ciudad.

Sang-hwan, es un joven delincuente con poca suerte. Ha sido detenido y encarcelado. Pero una vez en prisión empieza a practicar el boxeo y descubre que se le da bien. Uno y otro participarán en un torneo amateur por motivos bien distintos: Tae-sik para recuperar el poco orgullo que le queda; Sang-hwa para ayudar a su familia. Sus vidas no tardarán en encontrarse.

Notas de Producción
Cuarto trabajo del director Ryu Seungwan, Crying Fist supuso su mayor éxito crítico y su consagración definitiva como autor más allá del planteamiento genérico de sus filmes. Agotado tras los excesos de su anterior film, la costosa Arahan, Ryu decide tomar una dirección distinta en su nuevo proyecto. De entrada reduce el volumen de la producción hasta el tamaño de una cinta independiente (los rigores de la superproducción no le habían probado). Al mismo tiempo, se aleja del género puro y duro, de la acción constante y trepidante para narrar una historia de intensa dramaturgia.

En privado, un productor cercano al director dijo que las películas anteriores a Crying Fist contenían escenas que Ryu había querido filmar en tanto que cinéfilo, pero que en ésta no había sentido tal necesidad, por lo que la consideraba una película que Ryu verdaderamente quería hacer.

Este comentario de Ryu parece confirmarlo: “Las películas están antes que los géneros. Quizás mis prioridades no han estado muy bien definidas. Creo que me he inclinado mucho hacia un lado, y pensé que debía volverme algo más serio. Así que dejé el género de lado al rodar Crying Fist. Antes pensaba que lo que yo quería era más importante que lo que quería la película. Pero en Crying Fist mi posición no es importante. He intentado captar antes que nada aquello que el film quería.”

La cinta ha estado inédita hasta el momento en España, lo cual resulta paradójico pues parece unánime la opinión de que se trata del mejor trabajo de su director.

Premios:
– FIPRESCI (Festival de Cannes, 2005)
– Mejor Edición y Actriz Secundaria (Grand Bell Awards, Corea del Sur, 2005)

La crítica opina
“Como es habitual en el cine surcoreano, la película se toma su tiempo para construir a los personajes, manteniendo el interés gracias a unas ricas interpretaciones y a peculiares apuntes humorísticos. Choe Min-sik, un maestro a la hora de dar vida a personajes torturados, se enfrenta aquí a su papel más físico con regocijo. Ryu Seung-beom también se adentra en profundidades más oscuras de lo habitual como el gamberro con fuego en el estómago. Los secundarios están a la altura, y el conjunto desprende auténtico aroma callejero, apoyado por una gélida fotografía en formato ancho.” (Variety)

Ficha Técnica
Título Original: Jumeogi unda
Duración: 134 min
Director: Ryu Seung-wan
Guión: Ryu Seung-wan
Director de Fotografía: Jo Yong-kyu
Montaje: Nam Na-yeong
Música: Bang Jun-seok
Producción: Sio Film, Bravo Entertainment
Distribución: Showeast
Año: 2005
Actores: Choe Min-sik, Ryu Seungbeom
Género: Drama
La película se pasa: V.O. Subtítulos en castellano.

Director: RYU SEUNG-WAN

Nacido en 1973, al contrario que la mayoría de directores de su generación no estudia en la universidad (su familia no puede permitírselo), así que se inicia en talleres de cine y como asistente en varios rodajes, hasta dar el salto a la realización. devorador de películas de acción hongkonesas, considera a Jackie Chan su padre cinematográfico. Por supuesto, su cine se verá guiado por esta devoción. Su obra, pues, hasta el momento, es una colección de cintas ‘de gEnero’ realizadas tanto en la más estricta independencia como en el mainstream industrial, todas ellas caracterizadas por el rigor formal y la fisicidad de las escenas de lucha.

Filmografía:
Dachimawa Lee (2008), The City of Violence (2006), Crying Fist (2005), Arahan (2004), No Blood No Tears (2002), Die Bad (2000).

Sábado 13 Diciembre 20:15 horas
Domingo 14 Diciembre 16:00 horas
Cines Méliès

Forbidden Quest

Sinopsis
Corea, siglo XVIII. A las manos de Yunseo, hombre instruido de clase noble, llega por casualidad una novela erótica clandestina. Al principio, Yun-seo se muestra reacio a leerla, pero finalmente lo hace, y pronto empieza a considerar la posibilidad de escribir él mismo un libro de tal índole. Incluso pide ayuda al poco amistoso Gwangheon, capitán de la guardia y competidor social suyo, para dibujar las ilustraciones. En poco tiempo el libro adquiere gran popularidad, hasta el punto que lo llega a leer una de las concubinas del rey, lo cual introducirá a los dos hombres en una intrincada red de conspiraciones palaciegas.

Notas de Producción
El periodo histórico coreano de Joseon (1392-1910) se suele presentar como un equivalente de la etapa victoriana en Inglaterra, por lo que parece un buen escenario para una historia de erotismo, sobre todo si la introducimos en el mundo de la clase alta ‘yangban’, epítome del pudor y la contención de la época. Esto es lo que debió pensar Kim Dae-u a la hora de proyectar Forbidden Quest. Y no fue el primero. Los ingredientes del sexo, la sátira y el Reino de Joseon han formado parte de la receta (del éxito) de títulos coreanos recientes como Untold Scandal (2003) y el blockbuster The King and the Clown (2006).

Yi Jun-ik, director de esta última, ha dicho que la popularidad de los dramas históricos da fe del creciente interés de los coreanos por su cultura tradicional. El gran número de películas y telenovelas que actualmente tratan temas históricos parece darle la razón. Y habría que añadir que la calidad de estos recientes ejemplos ha mejorado mucho respecto a trabajos previos, sobre todo en lo que a atractivo visual se refiere, con los ‘hanbok’ (vestidos tradicionales) como estrellas de la función.

La película de Kim, pues, eligió el momento preciso para ocupar las salas, en pleno apogeo de este subgénero, cosa que sin duda explica parte de su éxito. Pero Forbidden Quest hizo algo más que seguir una tendencia. La película contiene un refrescante humor poco habitual en los filmes surcoreanos. Las parodias de los foros de Internet actuales y de los ‘salones privados’ de la era Joseon -una referencia a los bares donde jóvenes camareras acompañan a los clientes en un separado- son sensacionales. Por otro lado, el director ha incorporado experiencias personales a los momentos en que el protagonista se inquieta ante la llegada de la fecha de entrega de su libro, o por cómo reaccionará el público a lo que está escribiendo. Esto es algo habitual en el cine de Occidente (véase Quills), pero raro en el cine de Corea. En este sentido, Forbidden Quest, además de puro entretenimiento, es también una película artística.

La crítica opina
“Alcanzar un balance sutil entre la descarada pornografía y un film de provocativa sexualidad no es algo fácil de conseguir. Sin embargo, Forbidden Quest logra la hazaña de mezclar ambos elementos de forma inteligente, y tomar el pelo a los espectadores más voyeuristas.” (The Korea Herald)

Ficha Técnica
Título Original: Eumrang seosaeng
Duración: 139 min
Director: Kim Dae-u
Guión: Kim Dae-u
Director de Fotografía: Kim Ji-yong
Montaje: Choe Min-yeong, Kim Changju
Música: Mok Yeong-jin
Producción: Bidangil Pictures
Distribución: CJ Entertainment
Año: 2006
Actores: Han Seok-gyu, Yi Beom-su, Kim Min-jeong
Género: Drama histórico, intriga, comedia
La película se pasa: V.O. Subtítulos en castellano

Director: KIM DAE-U

Nace en 1962. Guionista de éxito desde mediados de los noventa, Kim Dae-u debuta como director con Forbidden Quest, recibiendo buenas críticas y el favor del público. Tres años antes ya había escrito el libreto de un film de ambientación histórica e intrigas de enorme popularidad, Untold Scandal (2003), adaptación de la conocida novela de Laclos “Las Amistades Peligrosas”.

Filmografía:
Forbidden Quest (2006)

Sábado 13 Diciembre 22:45 horas
Cines Méliès

Old Miss Diary

Sinopsis
Choe Mi-ja tiene 32 años, trabaja como actriz de doblaje y está soltera. Todo lo cual parece causarle muchos dolores de cabeza. A su edad, dicen, ya debería haber hecho los deberes de la vida, pero ella aún tiene que pelear por su estabilidad laboral y emocional. Cuando conoce a Ji Hyeon-u, un atractivo productor de televisión, cree que por fin podrá remendar algo de su vida, pero en realidad sólo va a encontrarse con más dificultades. Las tres abuelas de Mi-ja, quienes parecen dispuestas también a tentar al amor una última vez, se unirán a la función para terminar de complicar las cosas.Notas de Producción
Old Miss Diary supone el salto a la gran pantalla de una reciente telenovela, con el mismo título, de gran éxito en los hogares coreanos. En Corea las principales cadenas de televisión mantienen sus propios departamentos cinematográficos, que se encargan, muchas veces, de llevar a la gran pantalla las series de éxito de la cadena. Pero en este caso, curiosamente, la cadena KBS no parecía muy interesada en sacar una película de Old Miss Diary, una serie de 223 episodios que durante un año le había regalado buenos ratings, y de la que creía que ya estaba todo contado.

De modo que fue por iniciativa de dos productoras cinematográficas, Generation Blue Pictures y Sidus FNH, quienes presentaron una propuesta de adaptación de la teleserie, por lo que el proyecto se llevó a cabo.

Esta colaboración sin precedentes entre televisión y cine en una producción coreana, ha aportado una peculiaridad a este film, pues a diferencia de otros cambios de formato anteriores, aquí la adaptación es fiel al original no sólo en tanto que presenta las mismas situaciones y personajes (incluidos
los actores), sino que incluso mantiene al equipo creativo y técnico, pues se ha contado con los mismos guionistas y el director de la serie. Ello ha permitido mantener el espíritu y el sentido primordiales del producto, con su peculiar mezcla de humor y romance, y sin que el ritmo se resienta en el cambio de duración. De hecho, los fans de la serie han recibido con agrado esta adaptación.

La crítica opina
“Mi-ja es un personaje más creíble y humano que la mayoría de los que habitan en las comedias románticas, gracias a la estrategia de no hacerla parecer una bidimensional reina de la belleza que atrae al espectador, y en cambio darle un aspecto de ser desvalido con el cual es difícil no congeniar. […] Los elementos románticos del film están llevados con sorprendente sutileza y realismo, con un camino hacia el amor visto como pedregoso, salpimentado de dolorosos contratiempos, la mayoría producto de las inseguridades de Mi-ja antes que de cómicos malentendidos.” (Beyondhollywood.com)

Ficha Técnica
Título Original: Oldeu miseu daieori
Duración: 108 min
Director: Kim Seok-yun
Guión: Kim Ji-seon, Kim Su-jin,Yi Yonggeun, Bak Hae-yeong
Director de Fotografía: Jeong Jin-ho
Montaje: Gwon Gi-suk
Música: Yi Byeong-hun
Producción: Generation Blue Pictures, Sidus FNH
Distribución: Lotte Entertainment
Año: 2006
Actores: Mun So-ri, Kim Jeong-eun, Eom Tae-ung
Género: Comedia romántica
La película se pasa: V.O. Subtítulos en castellano.

Director: KIM SEOK-YUN

Formado profesionalmente en la televisión, donde ha participado en la realización de varias series, tanto comedias como dramas, debuta en 2006 en el cine precisamente con la adaptación de una de estas telenovelas, Old Miss Diary. Está por ver si una vez visto su trabajo en formato panorámico se decidirá (o se le dará la posibilidad) de continuar su carrera en el celuloide. De momento no hay noticias sobre sus futuros proyectos.

Filmografía:
Old Miss Diary (2006).

Viernes 12 Diciembre 18:00 horas
Sábado 13 Diciembre 22:00 horas
Casa Asia (Sala Samarcanda)

One Day On The Road

Sinopsis
Un conejo quiere atravesar la carretera y una familia de alces desea beber agua al otro lado de la misma. Mientras cruzan por medio del asfalto, son asustados por unos ‘animales’ con cuatro ruedas y luces en los ojos: los coches. Taeyeong, Cheon-gwon y Dong-gi fueron los primeros a investigar los atropellos de animales en Corea del Sur. Ellos, de cara a su estudio, y la directora Hwang Yun, para su documental, decidieron esperar y observar en mitad de la carretera. Con su cámara, descubren historias de animales abandonados o muertos en accidentes.

Notas de Producción
Declaraciones de la Directora:
“Habitantes de la Madre Tierra. Me he sumergido en un diálogo con ellos. Quizás he tomado el papel de un chamán novicio que pretende transmitir su mensaje. Si hubiera sido posible, habría entrevistado a sus almas. Pero como no podía, intenté imaginarme lo que hacían antes del accidente, qué deseos tenían, qué sentirían al pisar los caminos de los humanos, y qué aspecto tendrían para ellos esos aparatos llamados ‘coches’.

No he querido hacer un film que simplemente llorara pidiendo la protección de la vida salvaje. Incluso he evitado usar la expresión ‘vida salvaje’ porque ésta implica que esos seres ‘no son humanos’. Los ‘habitantes de la Madre Tierra’ son mis hermanas y hermanos, nacidos en este mundo que comparten conmigo, y quería dirigir sus voces para contar sus historias. ¿Acaso los humanos pidieron permiso para destruir la Tierra y marginar a los antiguos moradores a un segundo plano, casi hasta provocar su extinción? ¿A dónde llegaremos corriendo a toda velocidad a través de esta estructura llamada carretera?”

Ficha Técnica
Título Original: Eoneu nal geu gireseo
Duración: 97 min
Directora: Hwang Yun
Director de Fotografía: Sun Hwanyoung, Hwang Yun, Kim Yi-chan
Montaje: Hwang Yun
Música: Kang Kyung-han, Elsa
Producción: Hwang Yun, Kim Yi-chan
Año: 2006
Género: Documental
El documental se pasa: V.O. Subtítulos en castellano.

Directora: HWANG YUN

Empezando en 2001 con el documental Farewell, donde describía la vida y muerte de animales salvajes en el zoo, la directora Hwang Yun ha estado realizando películas documentales independientes que repasan el egocéntrico punto de vista que los humanos tienen respecto al mundo, el capitalismo y la industria cultural moderna.

Filmografía:
One Day on the Road (2006), Silent Forest (2004), Farewell (2001), Winter Night Story (2000).

Sábado 13 Diciembre 18:00 horas
Cines Méliès

The Day a Pig Feel Into The Well

Sinopsis
Hyo-seob, un novelista de poco éxito, se esfuerza por terminar su nuevo libro, a la vez que se debate entre dos mujeres, Minjae, una joven taquillera en un teatro a quien Hyo-sub trata mezquinamente, y Bogyeong, una mujer casada dispuesta a fugarse con él.

Por otro lado, Dong-u, el marido de Bokyung, quien sospecha de la fidelidad de su esposa, emprende un viaje de negocios que no se concretará en nada, e intenta llenar su vacío con relaciones sexuales.

Notas de Producción
‘Un día un cerdo se cayó en un pozo. La gente no tardó en reunirse alrededor para presenciar el curioso incidente. Al cabo de un rato, el cerdo se hundió en el agua, y pronto lo único que los ciudadanos pudieron ver fue el reflejo de sus caras. Sintiéndose ridículos, enseguida regresaron a sus quehaceres rutinarios.’

Tomando prestado el título de una novela de John Cheever, Hong Sang-su realizó su ópera prima, de un modo y con unos contenidos que tendrán continuidad a lo largo de sus posteriores obras. El director pidió a cuatro guionistas que escribieran lo que sería un día en la vida de cada uno de los cuatro protagonistas del film. Cuando tuvo las historias (todas ellas en principio desvinculadas)
se dedicó a entretejerlas con el fin de formar un todo cohesivo y coherente. Durante el rodaje, la mayor parte de los diálogos fueron improvisados para dar mayor verosimilitud a las situaciones.

Hong comenta: “No soy un narrador. En una historia los personajes son estables, al menos hasta cierto punto. Pero lo que yo hago es tensionar el comportamiento de los personajes. En una situación dada, éstos asumen comportamientos diversos, que combinados con el mío propio conforman la película. Pienso que esto forma también parte del tema de mis filmes.”

Premios:
– Mejor Director Novel (Asia-Pacific Film Festival, 1997)
– Mejor Película (Festival de Rotterdam, 1997)
– Mejor Película (Festival de Vancouver, 1996)

La crítica opina
“Parte del placer de la película proviene de la capacidad de Hong a la hora de barajar esas vidas aparentemente desconectadas; el resto proviene de la excelencia de las imágenes, sonidos e interpretaciones, y de la conexión cálida pero nada sentimental que el director establece con los personajes.” (Time Out – Nueva York)

Ficha Técnica
Título Original: Dwaejiga umure pajin nal
Duración: 113 min
Director: Hong Sang-su
Guión: Hong Sang-su, Seo Sin-hye
Director de Fotografía: Jo Dong-gwan
Montaje: Bak Gok-ji
Música: Ok Gil-seong
Producción: Dong-a Exports Co. Ltd.
Distribución: ASC Distribution
Año: 1996
Actores: Kim Ui-seong, Jo Eun-suk, Yi Eung-gyeong, Bak Jin-seong
Género: Drama
La película se pasa: V.O. Subtítulos en castellano.

Director: HONG SANG-SU

Nacido en Seúl en 1961, realiza sus estudios de cine a caballo entre Corea y los Estados Unidos. De vuelta a su país, empieza a trabajar en la televisión, donde se gana ya cierto reconocimiento con programas culturales. En 1996 inicia una muy personal obra cinematográfica, tanto en lo temático (vacío emocional, sexualidad antierótica), como en lo formal (estaticidad, dilatación temporal), que le ha valido el reconocimiento crítico tanto en su país como internacionalmente, con multitud de premios en su haber en importantes festivales. Su público en Corea es reducido pero no insólito, lo cual ya es destacable en el caso de un cineasta de su radicalidad.

Filmografía:
Night and Day (2008), Woman on the Beach (2006), Tale of Cinema (2005), Woman Is the Future of Man (2004), Turning Gate (2002), Virgin Stripped Bare by her Bachelors (2000), The Power of Kangwon Province (1998), The Day a Pig Fell into the Well (1996).

Una Respuesta

  1. HAN-NA

    El equipo de organización de eventos del restaurante coreano Barcelona Han-na y nuestros colaboradores hemos creado una nueva iniciativa, en la que citamos a todos los interesados a la primera actividad de intercambio de idiomas coreano – español.

    Gerard Ames, colaborador y moderador del primer evento de intercambio de idiomas, ha propuesto una temática muy especial: el cine coreano. Durante la actividad se expondrán fotos y videos sobre el séptimo arte de origen coreano, el cine.

    Para asistir hay que rellenar el formulario ( http://www.han-na.com ) para poder organizar un grupo donde haya una dinámica y nivel adecuado entre los asistentes.

    El intercambio será el sábado, 12 de enero, desde las 19.00 horas a las 20.30 horas y tendrá un aforo máximo de 15 personas.
    La actividad será gratuita con una consumición mínima.

    Os esperamos!!

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