El Festival Nits de cinema oriental es un evento muy especial, con un ambiente muy bonito, casi familiar, que trasciende el cine para intentar acercar la cultura asiática a través del séptimo arte. Más allá de una cuidada selección de cine popular y de autor, de ese cine que muchas veces es difícil de ver en otros festivales y que nos ofrece una visión muy amplia y ecléctica de la producción asiática, cuenta también con otros ámbitos como la gatronomia o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, muestras de artes marciales, representaciones de cuentos populares…). El festival cuenta con una sección oficial a competición con el Premio del Jurado, el Gato de la suerte del público y el Premio de la Crítica. También programa sesiones infantiles, retrospectivas, sesiones especiales y maratones temáticas.

Las Nits comienzan este mismo martes día 19 de julio y en nuestro espacio de charla cineasiática El Kwoon de Media Tarde, tanto Mike como yo hemos querido dedicarle un especial a su programación con la compañía de su director Quim Crusellas y su programador Domingo López.

2 Respuestas

  1. Sanji

    Llevo mucho tiempo deseando asistir a las nits,y pronto espero sea el momento. El kwoon estuvo genial, por Cierto. Gracias por esas tardes de domingo, a Mike, a Jorge, a Magda, etc etc

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.