ZATOICHI, EL SAMURAI CIEGO

Aunque las nuevas generaciones quizá identifiquen más a Zatoichi, el espadachín ciego, con el homenaje que Takeshi Kitano le dedicara al personaje hace unos años, para el cinéfilo veterano, este nombre no puede ir unido más que a la efigie de Shintaro Katsu , el actor que protagonizara las películas de la serie desde 1962 a 1989, además de diversas series de televisión. Es ésta, una oportunidad única de ver los mejores films de la serie, nunca proyectados en nuestro país.

Sábado 06

ZATOICHI AND THE CHEST OF GOLD

Dir: Kazuo Ikehiro. Con Shintaro Katsu, Mikiko Tsuboichi, Shogo Shimada. Japón. 1964. Chambara. Versión original subtitulada: por determinar.

Zatoichi es confundido en esta ocasión con un ladrón. Tendrá que encontrar al verdadero culpable para terminar con los robos y limpiar su nombre. Sexta película de la serie Zatoichi y una de las más populares.

Sábado 13

ZATOICHI AT LARGE

Dir: Kazuo Mori. Con Shintaro Katsu, Rentaro Mikuni, Hisaya Morishige. Japón. 1972. Chambara. Versión original subtitulada: por determinar.

Zatoichi ayuda a una mujer embarazada a la que le han robado todas sus posesiones. La mujer muere en el parto y Zatoichi ha de hacerse cargo del niño. Película número 23 de la serie Zatoichi.

Sábado 20

ZATOICHI’S CONSPIRACY

Dir: Kimiyoshi Yashuda. Con Shintaro Katsu, Yukiyo Toake, Eiji Okada. Japón. 1973. Chambara. Versión original subtitulada: por determinar.

Después de 23 años, Zatoichi regresa a su pueblo natal, descubriendo que muy pocos le recuerdan. Al mismo tiempo, se reencuentra con un amigo de su juventud. Película número 25 de la serie Zatoichi.

Sábado 27

ZATOICHI: DARKNESS IS HIS ALLEY

Dir: Shintaro Katsu. Con Shintaro Katsu, Kanako Higuchi, Takanori Jinnai. Japón. 1989. Chambara. Versión original subtitulada: por determinar.

La película narra la historia final de la saga de Zatoichi, con el protagonista enfrentándose a una horda de criminales con la ayuda de viejos amigos, para recuperar el honor. Película número 26 y última de la saga Zatoichi, dirigida por el propio Shintaro Katsu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.