La sección Órbita del Sitges Film Festival siempre nos acerca thrillers y cintas de acción que merece la pena ver, sobre todo a los que, como a mi, les encanta el género. En esta ocasión podremos ver 4 películas que tengo puestas en la lista de visionados como imprescindibles, sobre todo al coreano Ma Dong-seok por partida doble y la china The Wild Goose Lake, dirigida por Diao Yinan -cuya anterior película es la conocida y excepcional Black Coal, Thin Ice-, cuyo tráiler me tiene loco desde el primer día que lo vi. Además incluyo aquí una de las sesiones especiales del festival, dedicada a ese cine tan de moda en china que combina animalitos CGI, acción marcial y un tono muy familiar.

ÓRBITA

BODIES AT REST
China, Hong Kong, 2019.
Dirección: Renny Harlin.
Reparto: Nick Cheung, Richie Jen, Yang Zi.

Durante una tempestuosa noche de Navidad en Hong Kong, tres criminales se infiltran en la morgue y exigen al forense de guardia que extraiga una bala del cadáver de una joven, con la finalidad de eliminar las pruebas de su implicación en el asesinato. El plan se tuerce de manera imprevista, desatando un festival de acción servido con mano maestra por Renny Harlin.

THE GANGSTER, THE COP, THE DEVIL
Corea del Sur, 2019.
Dirección: Lee Won-tae.
Reparto: Ma Dong-seok, Kim Moo-yul, Kim Sung-kyu.

El inspector Jung no es el único obsesionado con atrapar a un asesino en serie que apuñala brutalmente a sus víctimas: el asesino ha cometido el error de atacar a un importante jefe mafioso, que ahora le persigue. A partir de aquí, el policía hará un pacto con el demonio, uniendo su destino al del despiadado gángster. The Gangster, the Cop, the Devil ahonda en el mal y se suma a la deslumbrante lista de thrillers coreanos de las últimas décadas.

UNSTOPPABLE
Corea del Sur, 2018.
Dirección: Kim Min-ho.
Reparto: Ma Dong-seok, Song Ji-hyo, Kim Sung-oh.

Dong-chul deja atrás su violento pasado para empezar una nueva vida junto a su esposa. Un día, al llegar a casa, descubre que esta ha sido raptada. En lugar del maletín lleno de dinero que le piden los secuestradores, estos recibirán el impacto frontal de la cólera de alguien con quien jamás deberían haberse metido. Unstoppable es un recital de mamporros con Ma Dong-seok, la nueva estrella de la acción coreana, al frente.

THE WILD GOOSE LAKE (NAN FANG CHE ZHAN DE JU HUI)
China. 2019.
Dirección: Diao Yinan.
Reparto: Hu Ge, Gwei Lun Mei, Liao Fan.

Zhou intenta huir desesperadamente de una pelea entre bandas. Mientras intenta proteger a su mujer, una suerte de femme fatale le ofrece su ayuda. Los elementos propios del noir se encuentran aquí con un paisaje de luces de neón y lluvia incesante, que convierte los típicos paraguas transparentes en una inesperada arma. En la platea del pasado Festival de Cannes, Quentin Tarantino se puso en pie para aplaudir esta película a un ritmo frenético y de formas estilizadas.

SESIÓN ESPECIAL

KUNG FU MONSTER
Hong Kong, China. 2019.
Dirección: Andrew Lau.
Reparto: Louis Koo, Zhou Dong-yu, Cheney Chen.

Durante la era Wanli de la dinastía Ming, una criatura revoltosa se escapa del palacio imperial. Una legión de cazarrecompensas tratará de capturarla, pero la misión no resultará sencilla… Andrew Lau regresa con un wuxia cómico y para todos los públicos, coronado con asombrosos efectos especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=ecN-6GUFUU8

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.