Faltan poco más de 20 días para que de comienzo la edición número 50 del Sitges Film Festival, uno de los festivales de género más importantes del mundo. El line-up completo del evento se conocerá en los próximos días, pero gracias a la tradicional entrevista que nuestros amigos de Cineasia realizan al director del festival Ángel Sala, este año acompañado por su segundo a bordo Mike Hostench, ya conocemos casi toda la presencia asiática que podremos disfrutar del 5 al 15 de Octubre. Estamos hablando de casi 50 películas, más las sorpresas que aún nos tengan reservadas en la programación final, que iremos desgranando poco a poco durante los próximos días para que podáis cuadraros el mejor, y más asiático, de los festival.

Hoy comenzamos con la primera entrega de la sección oficial a competición, que consta de un variado elenco de películas que incluyen comedias japonesas, ciencia ficción, adaptaciones de manga, thrillers coreanos y Wuxias chinos. Un poco de todo para el disfrute general.

Before We Vanish
Japón. 2017 (129 min)
Dirección: Kiyoshi Kurosawa
Intérpretes: Masami Nagasawa, Ryuhei Matsuda

Narumi y su marido Shinji atraviesan una crisis, cuando Shinji desaparece de repente. Unos días más tarde, él regresa completamente transformado, convertido en un hombre diferente, tierno y atento. En el mismo momento, una familia es brutalmente asesinada. El maestro Kurosawa sigue demostrándonos que está en plena forma con esta ciencia ficción de alienígenas, en la que indaga sobre la condición humana. (Sitges)

Blade of the Immortal
Japón. 2017 (140 min)
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Takuya Kimura, Hana Sugisaki, Sota Fukushi

Hay pocos directores capaces de rodar varias películas al año y de sorprendernos en cada una de ellas. Takashi Miike es uno de estos genios. Su última obra es una adaptación del manga de Hiroaki Samura, en torno a un feroz samurái que es maldecido con la inmortalidad y que irá dejando atrás una retahíla de víctimas. Miike celebra su centenario fílmico con este sangriento entretenimiento. (Sitges)

Survival Family
Japón. 2017 (117 min)
Durección: Shinobu Yaguchi
Intérpretes: Fumiyo Kohinata, Eri Fukatsu, Yuki Izumisawa, Wakana Aoi

Después de un apagón energético global, una familia de Tokio se encuentra en mitad del caos mientras miles de personas se dirigen a Osaka en busca de electricidad. (filmaffinity)

The Villainess
Corea del Sur. 2017 (129 min)
Dirección: Jung Byung-gil
Intérpretes: Kim Ok-vin, Shin Han-kyu, Bang Sung-jun

Desde pequeña, Sook-hee fue entrenada para asesinar sin piedad. La jefa del servicio de información la recluta con una promesa: si da diez años de su vida al país, tendrá su libertad. Tras haber cumplido con su cometido y bajo la falsa identidad de una actriz de teatro, Sook-hee goza de una vida nueva, apartada de la violencia. Sin embargo, la aparición de dos hombres en su vida puede hacer resurgir su pasado. (Sitges)

Sword Master 3D
Hong Kong. 2016 (108 min)
Dirección: Derek Yee
Intérpretes: Kenny Lin, Peter Ho, Yiyan Jiang, Mengjie Jiang

Un experto espadachín de élite es perseguido por sus habilidades y uno de sus rivales quiere ocupar su puesto a toda costa. (filmaffinity)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.