Al llegar Septiembre comienza la cuenta atrás, al menos a nivel psicológico, para la llegada de la edición número 48 del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2015, que se celebrará entre el 9 y el 18 de Octubre. Este año los amantes del asiático hemos visto con cierto miedo la desaparición de la sección dedicada a aquellas cinematografías “Focus Asia”, pero eso no significa que el cine Asiático vaya a tener un menor espacio en el festival, sino todo lo contrario ya que se han confirmado un buen puñado de películas, más las que vendrán en estos días de septiembre, y se entregará el premio “Maquina del Tiempo” al conocido director japonés Sion Sono.

Nosotros comenzamos también nuestro particular repaso por la programación del festival para presentaros todo el cine asiático que estará presente este año en Sitges, hoy centrándonos en una primera entrega con los grandes nombres japoneses que por el momento se han confirmado.

sitges 2015

Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld
Takashi Miike, 2015

Miike vuelve a demostrar que es capaz de deconstruir y mezclar los géneros para conseguir un nuevo producto original, divertido y gamberro, con un sello personal fácilmente reconocible por los aficionados. En esta ocasión toma algo tan peculiar como los vampiros y los introduce en el género de la Yakuza japonesa con un estilo marcadamente manga, con muchísima acción, humor y terriblemente alocada. Entre los interpretes se encuentra un nombre curioso, Yayan Ruhian, que muchos reconoceréis por su participación en la indonesia The Raid.

Kamiura es un legendario jefe de la yakuza. No en vano, tiene muchos años a sus espaldas, pues es un vampiro. Amenazado por sus enemigos, Kamiura muerde a su ayudante Kageyama y le pasa sus poderes antes de morir en una violenta pelea. (Sitges)

Sion Sono es uno de los protagonistas de esta edición del festival, ya que recibirá el premio Maquina del Tiempo a su carrera cinematográfica y con algo de suerte podremos charlas con él. Este director japonés es difícil de calificar, ya que puede desde hacerte una sangrienta oda al desquiciamiento de la mente humana, hasta una comedia de 4 horas de duración llena de homenajes y momentos estrambóticos, pasando por la esperpéntica obsesión de un joven por hacer una gran película o el enfrentamiento de bandas en Tokyo a ritmo de Hip Hop. La originalidad y lo recargado de la puesta en escena no tienen límites en el mundo de Sono y por eso este año tendremos nada menos que tres películas suyas en el festival.

Love and Peace
Sion Sono, 2015

Ryoichi es un anodino oficinista que sueña con ser una estrella de la música y que adora a su tortuga Pikadon. Cuando sus compañeros comiencen a mofarse de él, se verá forzado a tirar a su querida mascota por el váter. La tortuga, por su parte, emprenderá su propia aventura. (Sitges)

TAG
Sion Sono, 2015

Sion Sono adapta la novela Riaru Onigokko (The Chasing World), de Yusuke Yamada, en esta película en donde un grupo de colegialas, entre las que se incluyen Mitsuko (Reina Triendl), Keiko (Mariko Shinoda) e Izumi (Erina Mano), deberán enfrentarse a una serie de apariciones que las acechan y cazan. Una  película sangrienta y explosiva.

The Virgin Psychics
Sion Sono, 2015

La tercera película del director en Sitges nos propone un viaje si cabe aún más delirante que sus anteriores propuestas. Esta comedia erótica y fantasía juvenil nos presenta al joven estudiante Yoshio Kamogawa (Shota Sometani), que un día descubrirá que tiene poderes sobrenaturales, aunque no tardará mucho en descubrir que otros también los tienen.

Fires on the Plain
Shinya Tsukamoto, 2014

El conocido director Shinya Tsukamoto nos ofrece esta vez un drama bélico, remake de la película antibelicista del mismo título de 1959 del maestro Kon Ichikawa. El film tendrá entre su reparto a Riri Furanki, Tatsuya Nakamura, Yuko Nakamura y al propio Tsukamoto.

Con la Segunda Guerra Mundial a punto de tocar su fin, el ejército de ocupación japonés en Filipinas está perdiendo peso. Los filipinos muestran una resistencia feroz y los americanos han comenzado su ofensiva. Tamura es de los pocos soldados japoneses que quedan, pero ha cruzado un umbral que lo conducirá a un reino sin amigos, enemigos ni esperanza. (Sitges)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.