<— Lee la entrega anterior

No podíamos terminar este repaso sin hablar de esas chicas occidentales que participaron en este tipo de películas, generalmente en el papel de villanas, y ofreciéndonos unas escenas de acción y luchas a veces impropias para actores occidentales. “Wei Lo” significa “ojos redondos”; así es como llaman en Hong Kong a los occidentales. Al principio recelaron de la calidad de estas actrices occidentales en papeles de acción hongkoneses, pero ellas supieron demostrar que también estaban perfectamente preparadas para este tipo de cine. He aquí a las principales:

cynthia_rothrockCynthia Rothrock

Este es el grito que debieron lanzar los primeros hongkoneses al oír que una occidental, y para colmo mujer, sería la protagonista de un filme de acción. Pronto, cuando fueron a ver “Yes, Madam“, no solo vieron una belleza americana con ojos azules y pelo rubio, sino que demostró que sabía luchar como cualquier otro actor oriundo, no en vano es una renombrada experta de Wu Shu… Pronto se convirtió en una estrella, de hecho es el único occidental con éxito en Hong kong, menos los malos típicos como Richard Norton o Gary Daniels o el rey de la serie B de pelis de ninjas, Richard Harrison, con películas escritas y dirigidas directamente para ella. Compartió cámara con Yuen Biao en “Al Borde de la Ley“, con Sammo Hung en “Shangay Express“, con Robin Shou (que sería el liu kang de Mortal Kombat) en “Prince of Sun“, con Andy Lau en “El cristal Mágico“, e incluso haría “Top Squad“, dirigida y producida por Jackie Chan bajo el seudónimo de Wellsin Chin -de hecho, estuvo a punto de co-protagonizar con Jackie Chan “La Armadura de Dios”, pero su contrato por “Al Borde de la Ley” se lo impidió-.

Con el tiempo, decidió volver a EEUU donde se convertiría en la reina de la serie B americana y del mercado del videoclub con títulos como “China O’Brien” y su secuela, “Lady Dragon” o “Honor and Glory“.

Sophia Chawford

Londres, Inglaterra, 19 de Mayo de 1966. No tardó en trasladarse desde Inglaterra a Tailandia y posteriormente a Hong Kong. Su gran fuerza física le valió para participar en un buen número de películas del género “Girl with guns“. Entrenó con Yukari Oshima, y participó en películas como “New Kids in Town“, “The Vengeance“, “Angel terminators 2“, “Hero dream” y “Mission of justice“; también realizó escenas de desnudo en “Beauty Investigators“, y una muy famosa en la que lucha desnuda contra Billy Chow en “Escape from brothel“. Actualmente reside en EEUU donde es una de las más reconocidas stuntwomen de Hollywood junto con Michiko Nishiwaki. Son conocidas sus participaciones en “Buffy the Vampire Slayer” o “Misión imposible 3“.

KimMareePenn

Kim Maree Penn

Sydney, Australia. Sus habilidades marciales son realmente impresionantes, es campeona mundial de karate en Japón, y experta en Taekwondo, Muay Thai, Wu Shu, Shaolin Eagle claw y armas chinas. Ha participado en varias películas importantes como “In the Line of Duty 5“, “Midnight Angel“, “Live Hard“, “Police Story III“, “Queen´s High” y “Oh, Yes Sir“. Actualmente es la directora de la Asosiación internacional de guardaespaldas de Hong Kong/China, y tiene una empresa de guardaespaldas para personas VIP.

Karen Shepard

USA, 12 de Noviembre de 1964. Sólo ha participado en una película en Hong Kong, “Above the law“, pero su legendaria escena de lucha contra Cynthia Rothrock hace que se haya hecho un nombre entre los fans del cine de acción de Hong Kong.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.