Ya queda poquisimo para que de comienzo el festival de Sitges y desde este vuestro blog seguimos haciendonos eco de las diferentes programaciones asiáticas que podréis disfrutar si asistis al evento. Hoy os traigo un estracto con lo más asiático, y bizarro, de la programación del Brigadoon.

ASIAN TRASH CINEMA 

Un año más, Asian Trash Cinema pone todo su empeño en mostrar al mundo  lo mejor de lo peor del cine asiático. Y este año lo hace con toda una selección de platos fuertes: caníbales indonesios, transformers coreanos, el Godzilla comunista, cazafantasmas contra Drácula o el  niño melocotón haciendo kung fu.

Proyecciones: Thunderhawk 6 (1989, Kim Cheong Gi); Primitives (aka Infierno Canibal; 1978, Sisworo Gautama Putra); Antoo Fighter (2008, Azizi Chunk)

¡¡¡BOLLYWOOD BIZARRO!!!

Bollywood es mucho más que exotismo, bailes y señoras estupendas. Este universo de cine multicolor tiene un reverso tenebroso que oculta joyas del cine más desvergonzado y trotón. Psicópatas asesinos, fenómenos sobrenaturales o criaturas sedientas de sangre se dan cita
en versiones casposas de clásicos del fantástico.

Proyecciones: Hawa (2003, Guduu Dhanoa);  Evil Death (2003, D. Ranga Rao); Jaani Dushman (2002, Raj Kumar Kholi); Rudrash (2004, Mani Shankar); Red Swástica (2007, Vinoed Pande)

¡¡¡HOT BOLLYWOOD!!!

¿Quién dijo que el cine de Bollywood era casto y puro? Nada más lejos de la realidad. Año tras año, producciones eróticas llenan las salas de espectadores ávidos de sensaciones de alto calibre. Aunque no tan osadas como nuestras míticas producciones “S” las películas para  adultos de Bollywood muestran todo lo imaginable…. Y enciman cantan y  bailan.

Proyecciones: Girlfriend (2004, Karan Razgan); Ek Chotisi Love Story (2002, Shashilal K. Nair)

BRIGADOON MONDO MACABRO

La sección más exótica del festival está también presente en Brigadoon y este año con una buena muestra de nunxploitation japonesa.

Proyecciones: Sins Of Sister Lucia (Sudojo Lucia: Kegasu; 1978, Koyu Ohara)

SELECTA VISION PRESENTA…

TWINS EFFECTS 2, de Patrick Leung y Corey Yuen
En el antiguo reino mítico de Huadu, los hombres son tratados como esclavos y vendidos como ganado por las mujeres bajo el férreo régimen de la cruel emperatriz. Su reinado tan sólo se ve perturbado por la profecía que augura que un muchacho se alzará para convertirse en emperador y restaurar la hegemonía masculina. Ajenos a todo esto, dos jóvenes actores ambulantes se topan un mapa grabado en una tablilla y emprenden la búsqueda de un tesoro legendario a la que pronto se unen dos muchachas tan encantadoras como letales.

EL VERANO DE COO, de Kejichi Hara
Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia.

4 Respuestas

  1. arrikitukis

    Ali!!! veo que sigues aquí todo puesto en el tema. Recomiendame algo interesante, pero que no sea muy triste, que luego lloro un monton!!

    Que tal la del Verano de Coo? la has visto?

    Responder
  2. Jorge Endrino
    Alikuekano

    Arriiiiiiiii

    El verano de Coo no la vi aún, pero la vere ya que en Sitges no creo que pueda. De anime te recomendaría Gankutsuou en series sino la has visto ya, es una maravilla. Yo ahora ando con Michiko to Hatchin y es bien curiosa, rara sin duda.

    Responder
  3. Festivales Asiáticos 2009

    […] Sitges – Primeras Noticias Cinema Sitges – Avance de la Programación  Cinema Sitges – Programación Asiática en Brigadoon Cinema Sitges – Programación Oficial Cinema Sitges – Programa de Mano en PDF Cinema Sitges – […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.