El jurado de la séptima edición del Festival de Granada Cines del Sur. Imágenes del Milenio formado en esta ocasión por Fouad Challa, productor marroquí; Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges; Sabrina Baracetti, directora del Festival de Udine en Italia; Tanya Valette, asesora de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana y Farshad Zahedi, doctor en Historia de Cine por la Universidad Autónoma de Madrid, ha decidido por unanimidad el siguiente palmarés oficial del certamen:

Alhambra de Oro-Edición Milenio al mejor largometraje: Nairobi Half Life, de David Tosh (Kenia-Alemania) por su increíble frescura y por la habilidad de director de introducir elementos clásicos del género en su contexto.

El jurado también ha tenido una mención especial para Thy Womb de Brillante Mendoza por ofrecer imágenes de un mundo inaccesible y sus rituales.

Alhambra de Bronce Premio Especial del Jurado: Capturing Dad de Ryota Nakano (Japón) por detallar la reconstrucción de una familia y de las realidades que define.

Asimismo, ha decidido conceder una mención especial a las actrices de After the Battle, Menna Chalaby y Nahesd El Sebai.

Premio del Público a la mejor película. Se dará a conocer el lunes una vez que finalicen las proyecciones de la sección Oficial en el cine de Los Vergeles.

Por otro lado, el director del certamen, José Sánchez Montes agradeció el trabajo de los miembros del jurado por su esfuerzo y buen hacer.

Una Respuesta

  1. Festivales Asiáticos 2013

    […] del Sur – Presentación Oficial Cines del Sur – Programación Cines del Sur – Palmarés Cines del Sur – Primera Crónica Cines del Sur – Segunda Crónica (Junio, Granada, […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.