Japan Foundation con la colaboración de Casa Asia y la Semana Experimental de Madrid organizan este ciclo tiene por título “La mirada japonesa: La urgencia del oprimido”. Las dos películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Juan Carlos I, ha seleccionado para la ocasión son Corredores de bala del director de culto Sabu, y Olvidando el amor de Hiroshi Shimizu.

Martes 27 de julio a las 19.00 h

Corredores de bala
Sabu

Dangan Runners (Dangan Ranna, 1996) es una película que cuenta la huida de tres hombres: Yasuda, al que se le acusa de haber robado una tienda; Aizawa, uno de los empleados de esa tienda y en la que odia profundamente trabajar, persigue al hombre que supuestamente la ha intentado robar; y Takeda, un criminal de poca monta con una maldición a sus espaldas que necesita a alguien sobre el que descargar su rabia. Así comienza la persecución, un extraño trío cazándose unos a otros como si fuese el único propósito en sus vidas, que es en lo que se convertirá finalmente.

Martes 27 de julio a las 21.00 h

Olvidando el amor
Hiroshi Shimizu

A Hiroshi Shimizu (1903-1966) se le considera un maestro olvidado del cine japonés. Sus trabajos retrataron la sociedad japonesa del momento mostrando la vida diaria de personajes comunes con la misma habilidad y estilo que sus contemporáneos Mikio Naruse y Yasujiro Ozu.

Olvidando el amor (Koimo wasurete, 1937) cuenta la dura existencia de Yuki, una mujer que se ve obligada a trabajar en un bar como chica de alterne para poder mantener a su hijo Haru. Se trata de un buen ejemplo de la filmografía de Shimizu que será proyectada en España por primera vez.

Espai Francesca Bonnemaison
Sant Pere Més Baix, núm 7
Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.