Finalizamos nuestro repaso a todo lo que dará de sí esta nueva edición del Festival Nits de Cinema Oriental con las sesiones infantiles y algunas de las sesiones especiales, ya que entre estas se incluyen películas que han ido proyectándose en diferentes espacios de Barcelona y provincia -desde el festival Cryptshow al Centro Cívico de Vic- y por tanto no se verán en los días del evento. Os insto a que visitéis la página web del festival para consultar horarios, zonas de proyección y actividades paralelas.

Sección Infantil

HEROES UNITE
Japón, 2018
Dirección: International Premiere
Reparto: Kosuke Yanagawa, Ryo Tanonaka, Yasuda Ichidai
Idioma: japonés con subtítulos catalán / Duración: 77 min.

Los héroes locales Yatsurugi, Tryoh y Ninja Reppu unen sus fuerzas para intentar derrotar a un poderoso enemigo que quiere destruir nuestro mundo.

En Japón, cada ciudad tiene su héroe y estos son los tres más conocidos por los niños japoneses. Juntos por primera vez en una aventura espectacular y llena de acción blanca. Un tokusatsu para toda la familia.

MAI MAI MIRACLE
Japón, 2009
Dirección: Sunao Katabuchi
Idioma: versión doblada al castellano / Duración: 93 min.

Japón, 1955. La adolescente Shinko deja volar su imaginación para sumergirse en las vidas de sus antepasados. La llegada de una nueva compañera de escuela enriquecerá estos mágicos viajes. El director de In This Corner of the World, proyecta en la pasada edición del festival, nos regala una parábola sobre el mundo infantil y la imaginación como medio de liberación.

MEOW
Hong Kong-China, 2018
Dirección: Benny Chan
Reparto: Louis Koo, Mary Ma
Idioma: VO en cantonés con subtítulos en catalán / Duración: 100 min

El rey de ‘Meow’, un planeta habitado por gatos, envía a su mejor guerrero a la Tierra para robarnos los recursos. El director de acción Benny Chan (The White Storm) nos regala una aventura familiar repleta de humor y excelentes efectos especiales sobre la amistad y el respeto a los animales.

SNIFF!!!
Índia, 2017
Dirección: Amole Gupte
Reparto: Khushmeet Gill, Manmeet Singh, Surekha Sikri
Idioma: hindi con subtítulos en catalán / Duración: 89 min.

Sunny, un niño de ocho años que siempre tiene la nariz atascada, desarrolla un poderosa capacidad de oler a raíz de un accidente. Amole Gupte, director de referencia del Festival (Stanley Ka Dabba y Hawaa Hawaai) vuelve con una fábula sobre la sociedad india disfrazada de filme de superhéroes.

SWORD ART ONLINE: ORDINAL SCALE
Japón, 2017
Dirección: Tomohiko Ito
Idioma: japonés con subtítulos en castellano / Duración: 119 min

Año 2026, Kirito, Asuna y sus amigos, descubren que un fallo en un juego de realidad aumentada puede poner sus vidas en peligro.

Este esperado anime basado en el manga de Reki Kawahara hará las delicias de los fans y captará nuevos adeptos gracias a una historia original, una excelente narrativa y un dibujo que aprovecha todas las posibilidades de la realidad virtual.

Sesiones Especiales

BIG BOOBS SISTERS: THE YELLOW PANTIES OF HAPPINESS
Japón, 2016
Dirección: Yoshikazu Kato
Reparto: Ryoko Iori, Natsuko Kayama, Yukari Orihara
Idioma: japonés con subtítulos catalán / Duración: 70 min.

La Iglesia ha alquilado un apartamento para mujeres maltratadas y sin recursos. Emi, Kaori y Reiko trabajan como voluntarias durante el día y en un bar de copas de noche. ¿Qué podemos decir de una película que se llama Las monjas de las tetas grandes: Las bragas amarillas de la felicidad? ¡La película que Vic estaba esperando! Y poca broma, porque, además es el remake de una cinta de Yoji Yamada.

TETSUDON: NATURAL BORN FOOLS – FOR FOOLISH ADULTS-
Japón, 2018
Dirección: S. Kimura, Y.Mizuno, I. Fernández & Aureli D.P…
Reparto: Hana Tsubouchi, Sasa Handa, Yuuki Mizuno, Nagiko Tsuji, Rikiya Kaido, Sayuri Uenishi
Idioma: japonés con subtítulos en inglés y catalán / Duración: 82 min.

Reji Hoshino nos presenta, en vivo y en directo, una nueva antología de Tetsudon. Este año, dedicada al sexo puro y duro. Bueno, quizá no tan puro…

A los directores de cul-to más iconoclastas del cine japonés se les unen esta vez un tándem autóctono formado por dos Nitómanos de pedigrí. Una orgía de cortometrajes llenos de elevado erotismo, humor absurdo y mucha desvergüenza. ¡Quiero mi dinero!

THE MAN FROM KATMANDÚ (PRESENTACIÓN ESPECIAL)
Nepal-India, 2018
Dirección: Pema Dhondup
Reparto: Jose Manuel, Gulshan Grover, Hameed Sh
Idioma: nepalés e inglés

Un nepalí criado en EE.UU., mitad hindú, mitad musulmán, se detiene en Katmandú mientras viaja de camino a Siria para afiliarse al ISIS. Pero su visita a Nepal le hará replantearse sus principios para reconectar con sus raíces, su cultura y sus tradiciones.

La producción más cara del cine nepalí, con rodaje en Nepal y Los Ángeles, tiene una vocación claramente internacional y cuenta con coreografías de acción al estilo Hong Kong y con participación española, encabezada por Dani Medina, que ha trabajado en producciones como Rec 4 y 1898, Los Últimos de Filipinas. El Festival Nits ofrecerá un avance de esta superproducción como antesala de su premier en 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.