A partir de este mismo sábado Caixaforum Madrid, dentro de su ciclo Pequeños Cinéfilos, programa un ciclo dedicado al realizador japonés Mamoru Hosoda, que constará de 4 títulos del director -dado su carácter infantil doblados al castellano- que se proyectarán entre enero y febrero de 2020. Además, en su sesión inaugural, contará con la presentación de Oriol Estrada, el capitán Urías, que sabe muy bien de que habla en lo que a animación japonesa se refiere.

Pequeños Cinéfilos es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

Sábado 11 de enero, a las 11.30 h.
WOLF CHILDREN
Mamoru Hosoda, 2012, Japón.

Hana todavía es una chica joven cuando se enamora de un chico lobo, con quien tendrá dos hijos muy especiales: Ame y Yuki, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Después de la repentina muerte de su compañero, Hana y sus hijos se van a vivir en medio del campo buscando el equilibrio entre su naturaleza y una cierta vida social. Así exploran sus extraordinarias capacidades como lobeznos, a la vez que intentan no ser descubiertos por los humanos. Esta pequeña obra de arte es, a la vez, un alegato en defensa de la naturaleza.

Sábado 18 de enero, a las 11.30 h
EL NIÑO Y LA BESTIA
Mamoru Hosoda, 2015, Japón.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Este encuentro los llevará a vivir un montón de aventuras.

Sábado 8 de febrero, a las 11.30 h
LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO
Mamoru Hosoda, 2006, Japón.

El tiempo en el instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos todo el tiempo que puedan, jugando a béisbol después de clase. Se acaba el curso, y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando unos saltos gigantes. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

Sábado 22 de febrero, a las 11.30 h
MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA
Mamoru Hosoda, 2018, Japón.

¿Cómo afecta en la vida de un niño de cuatro años la llegada de una nueva hermanita? Con el nacimiento de Mirai, Kun deja de acaparar la atención de sus padres y, celoso, encuentra refugio en su jardín, donde un árbol mágico lo hará viajar en el tiempo y entender mejor su familia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.