El Centro Cultural Coreano realiza esta proyección especial de la película invitada en la 65 edición del Festival de San Sebastián, “The Seeds of Violence” dirigida por Lim Tae-gue, que competirá en la sección Nuev@s Director@s. El film recibió el premio principal del Festival Internacional de Jeonju. En Madrid se proyectará el viernes 29 de septiembre a las 19.00h en la Sala multiusos del Centro Cultural Coreano.

Aunque no se contará con la participación de su director, que si que ha podido asistir al Festival de San Sebastián, se realizará una pequeña presentación del film a cargo de Darcy Paquet, crítico cinematográfico especializado en cine coreano y consultor del festival para cinematografías asiáticas, antes del comienzo de la película.

Viernes | 29 de septiembre de 2017 a las 19:00h
“The seeds of violence” (2017)
Director: LIM Tae-gue
Duración: 82 min
Reparto: LEE Gaseop, JUNG Jaeyun, KIM soy, PARK Seongil
2017, VO coreano subt. en castellano

Sirviendo en el ejército, Jooyong trata de denunciar el asalto físico que ha estado recibiendo de su oficial superior al cuadro de mando, pero falla. Jooyong y Phillip visitan al cuñado de Jooyong, un dentista, por los dientes rotos de Phillip tras ser atacado por el oficial superior. Cuando el cuñado de Jooyong muestra una actitud sospechosa ante su inesperada visita, Jooyong deduce que su cuñado está abusando de su hermana. Rodeado de violencia, Jooyong comienza a mostrar signos de comportamientos violentos. The Seeds of Violence (Las semillas de la violencia) trata sobre un ataque físico que ocurre en la jerarquía militar y las abruptas maneras de intentar pararlo. La configuración puede ser abstracta, pero lleva consigo la consistencia de tensión creciente que hace brillar la habilidad talentosa del guionista.

LIM Tae-gue

Nacido en 1985. Se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad Chungang en 2013. Fue invitado al Festival Internacional de Cine de Molodist (Kiev) con su corto WRONG (2013). En 2017, se graduó de la Escuela de Ciencias Cinematográficas de la Universidad de Dankook. The Seeds of Violence (Las semillas de la violencia) es su primer largometraje.

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid
Gratuito con aforo limitado (80 personas)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.