A través de la ciencia ficción, el cine se ha interrogado siempre por el futuro de la Humanidad. ¿Qué logros alcanzaremos? ¿Cómo cambiará la tecnología nuestro día a día? ¿Permitirían los viajes en el tiempo cambiar eventos del pasado? Como espectadores, hemos asistido a la creación de mundos distópicos, a la aparición de realidades difíciles de creer en las que hemos colonizados otros mundos, hemos derrotado tiránicos sistemas controlados por máquinas, o nos hemos preguntado sobre nuestra propia identidad como individuos.

Acostumbrados a una representación del género trepidante, donde nuestro entorno se ha transformado en un paisaje futurista de arquitectura imposible, este ciclo organizado por la Escuela oficial de Idiomas de Madrid, propone un enfoque diferente en torno a la ciencia ficción.

Viernes 31 de Marzo
The Sky Crawlers
Director: Mamotu Oshii
Animación

Yūichi Kannami es trasladado a su nueva base con tan solo vagos recuerdos de su pasado y la certeza de que ha nacido para pilotar aviones de combate. Pronto llama la atención de la comandante Suito Kusanagi, que se comporta como si llevara tiempo esperándole. Al tiempo que la relación entre ambos se estrecha, Yūichi descubrirá el sabor agridulce de la vida y el amor

Lunes 3 de Abril
Platina Data
Director: Keishi Ōtomo
Suspense, Misterio, Ciencia ficción

En un futuro cercano, el gobierno japonés se propone controlar y almacenar en secreto el ADN de sus habitantes con un sistema especial llamado Platina Data.
Ryūhei Kagura, joven científico de gran talento, trabaja para el Instituto de Investigación y Análisis Especial como especialista en este campo. Sin embargo, un día su mundo se derrumba cuando el propio sistema que ha ayudado a crear le señala como el autor de un doble asesinato. Atrapado entre la espada y la pared, Kagura deberá probar su inocencia mientras es perseguido por la policía.

Martes 4 de Abril
El Clon vuelve a casa
Director: Kanji Nakajima
Ciencia ficción

Kōhei Takahara forma parte de un programa experimental de clonación. Cuando muere accidentalmente en una misión espacial, los científicos clonan su cuerpo y su memoria, esperando que el clon ocupe el puesto de Kōhei en su antigua vida. Sin embargo, los resultados no son los esperados y la clonación tiene que repetirse, llevando al protagonista a una espiral en la que buscará las claves de su vida.

Miércoles 5 de Abril
Enoshima Prism
Director: Yasuhiro Yoshida
Ciencia ficción, Comedia

Shūta, Saku y Michiru han sido amigos desde que eran niños. Sin embargo, la relación se rompe cuando Saku muere en un accidente tras sufrir una crisis cardiaca. Con la desaparición de su amigo y la marcha de Michiru a Inglaterra, Shūta siente un gran vacío.
En el segundo aniversario de la muerte de Saku, Shūta adquiere la habilidad de viajar al pasado, exactamente a un día antes del fatal accidente.

Jueves 6 de Abril
Real
Director: Kiyoshi Kurosawa
Drama, Romance, Ciencia ficción

La ciencia ha creado una máquina que permite introducir la mente de una persona en el subconsciente de otra. El método permite a Kōichi explorar la psique de su prometida Atsumi, en un intento desesperado por sacarla del coma en el que lleva inmersa desde su intento de suicidio. Cuando Kōichi establece contacto, su novia le pide un extraño favor: que encuentre el dibujo del plesiosaurio que hizo de pequeña.
​En un mundo en el que se mezclan sueños, recuerdos y temores, Kōichi y Atsumi intentarán afrontar y superar su doloroso pasado.

Todas las proyecciones se realizarán a las 18 horas.
Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.
c/ Jesús Maestro s/n
28003 Madrid –España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.