terrormolins2016

Molins de Rei es una localidad barcelonesa situada muy cerca de la capital y de la ciudad de Hospitalet. Allí se celebra TerrorMolins, el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, entre el 11 y el 20 de Noviembre. Este es un festival pequeño pero veterano, llega ya a su 35 edición, con proyecciones muy interesantes de lo mejor que ha podido verse en el circuito durante el presente año. En lo asiático encontramos tres películas enormes que seguro disfrutarán todos los asistentes al evento.

train-to-busan

Train to Busan
Corea del Sur, 2016
Director: Yeon Sang-Ho
Reparto: Kim Soo-ahn, Dong-seok Ma, Yoo Gong, Woo-sik Choi
Duración: 118 min

Sok-woo junto a su hija Soo-ahn cogen el tren de alta velocidad para ir a ver a su madre. Aunque Sok-woo no tiene ganas de ver a su ex-mujer la presión de su hija le hace ceder. Lo que no esperaban es que en este mismo tren un viajero un tanto especial les acompaña. Una infección zombie ha nacido en las estaciones de Seoul donde ellos tomaron el tren y a bordo se ha colado un infectado. La lucha por la supervivencia se desatará entre los vagones.

the-wailing

The Wailing
Corea del Sur, 2016
Director: Na Hong-jin
Reparto: Woo-hee Chun, Jung-min Hwang, Jun Kunimura, Do Won Kwak
Duración: 156 min

En un pequeño pueblo coreano perdido entre las montañas se suceden una serie de misteriosos y salvajes asesinatos. Como suele ser habitual lo extraño resulta lo sospechoso y las culpas recaen sobre un anciano japonés que vive como un ermitaño alejado de la villa. Las escasas artes investigadoras de la policía local provocan que algunos habitantes requieran la presencia de un chamán. Lo malo es que estas convicciones también las tiene Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada. (TerrorWeekend)

undertheshadow

Under the Shadow
Irán, Qatar, Jordania, Reino Unido, 2016
Director: Babak Anvari
Reparto: Narges Rashidi, Avin Mashadi, Bobby Naderi, Ray Haratian, Bijan Daneshmad
Duración: 84 min

Tehran, estamos en los 80 en medio de un ambiente crispado por la post-revolución que acaba de suceder. Una madre y su hija están solas en casa, y poco a poco se empieza a evacuar el edificio donde viven. Cuando apenas quedan en todo el bloque unos pocos vecinos la pequeña Dorsa empezara a ver presencias extrañas por la casa, pero en un principio su madre no le dará más importancia ya que piensa que es la tensa situación en la que se encuentran el problema de la pequeña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.