Esta semana nuestro repaso a la programación asiática de la presente edición del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2015, se centrará en Corea del Sur, con dos entregas donde os traigo todo lo que dará de si la presencia de aquel país asiático en el evento.

Empezamos este listado con The Treacherous, una película de época coreana del director Min kyu-dong, basada en un oscuro periodo de la historia del país, que mezcla erotismo, drama y acción. También veremos el drama criminal Coin Locker Girl, debut en la dirección de Ha Jun-he. Contando las desventuras de cuatro jóvenes Lee Sang-woo nos trae su primera película considerada comercial por presupuesto y producción, Speed. Y entre tanto drama y película de época resalta The Maidroid, que narra la historia de un hombre y su sirvienta cibernética. Para finalizar esta entrega nos vamos a la que será la película de clausura del festival, The Royal Tailor, que nos vuelve a trasladar al cine de época pero esta vez centrada en el mundo de la costura.

Y esto es todo por el momento, mañana la segunda entrega, que se nos echa el tiempo encima.

sitges 2015

The Treacherous
Corea, Min Kyu-Dong, 2015

La ultima producción de Min kyu-dong (Memento Mori) se ambienta durante el reinado de Yeonsan en la época Joseon, considerado uno de los mayores tiranos de la historia de Corea. Según el propiodirector siempre ha estado muy interesado en la historia local y ha querido ofrecer unaperspectiva un tanto diferente de este reinado, centrándose en todos esos traidores que bajo la mascara de al adulación o la fidelidad realmente querían aprovecharse de la situación.

El propio Ángel Sala, director del festival, hablaba así de ella en la reciente entrevista de nuestros amigos de CineAsia: “Sí… A mí es un film que realmente me gusta, una película absolutamente extraña que no podemos decir a qué genero pertenece: medio erótica, medio histórica, medio de acción, medio de artes marciales… una rareza. Tendrá solo un pase el primer día del festival como algo especial, para abrir boca. Creo que somos el único festival del mundo donde se puede pasar este film (risas).”

Coin Locker Girl
Corea, Ha Jun-he, 2015

Recién nacida, Il-young es abandonada en la consigna número 10 de una estación. Años más tarde, es vendida a la organización criminal Mom de Chinatown, donde tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. Uno de los debuts más impactantes de la temporada, ha sido definido como una mezcla entre la aterradora y perversa Queridísima mamá y el clásico El padrino. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=Z_lBxKoXdew

Speed
Corea, Lee Sang-woo, 2015

Lee Sang-woo debutó en la dirección con “Tropical Manila” (2008) que fue seleccionada para el Rotterdam International Film Festival, película a la que siguió “Mother Is A Whore” (2009), que captó la atención del Hong Kong International Film Festival. A partir de este momento su trabajo se ha caracterizado por retratar de forma cruda la vida y la sociedad en Corea, teniendo principalmente repercusión en festivales tanto internacionales como locales.

Este drama juvenil narra la vida de cuatro amigos del instituto que han alcanzado la veintena con más de un problema. Chuwon es atleta; Gurim es cool, siempre rodeado de mujeres hacia las que se muestra indiferente; Desung está enamorado de la madre de un amigo; y Seowon es un estudiante brillante enfermo de cáncer. (Sitges)

The Maidroid
Corea, No Zin-Soo, 2015

Un día, Sang-soo recibe en su casa un paquete cuyo contenido resulta de lo más sorprendente: Pinky, un androide programado para realizar las tareas del hogar y que, además, resulta tremendamente atractiva. Ahora bien, el manual de instrucciones prohíbe explícitamente usarlo para placeres carnales. Una película tierna y picante a la vez, protagonizada por la estrella japonesa del cine para adultos Aino Kishi. (Sitges)

The Royal Taylor
Corea, Lee Won-Suk, 2015

Este año la película de clausura de Sitges viaja a Corea, con esta segunda película del director Lee Won-Suk centrada en mundo de la costura de época. La película tuvo su premier internacional en festivales en el Udine Far East Film Festival, donde ganó el premio My Movie de la audiencia y quedó en segundo lugar en el premio de la audiencia durante el propio festival. Luego ha pasado por New York, el Fantasia canadiense y podrá verse en Busan casi a la misma vez que en Sitges.

Dol-suk y Kong-jin son los mejores sastres del reino Chosun. Uno es fiel al diseño clásico, el otro representa la innovación de la juventud. Sus diferencias son tan fuertes como su rivalidad por conseguir el favor de la realeza, que los lleva a urdir una competición repleta de intrigas y giros inesperados, desarrollada entre telas exquisitas y lujosos ornamentos. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=XM3PbA3ELOQ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.