El próximo día 3 de Octubre dará comienzo la edición número 47 del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2014. Nos esperan casi 10 días de buen cine entre el que se incluirá una buena dosis proveniente de Asia, que es lo que a nosotros nos interesa. Hoy comenzamos nuestro tradicional repaso previo a todo el cine asiático que podremos ver en el festival centrando nuestro foco en algunas de las películas confirmadas hasta la fecha provenientes de Hong Kong y Corea 😉

cartel sitges 2014

That Demon Within
Dante Lam, 2014

Dave, interpretado por Daniel Wu, es un policía aparentemente normal que trabaja como guardia de un hospital. Un día llega un herido de un tiroteo, realmente el sanguinario jefe de una banda de ladrones interpretado por Nick Cheung, y le dona sangre salvándolo, lo cual provoca el enfado del detective que lideraba la operación para detenerlo que había perdido varios hombres a sus manos. Poco a poco iremos conociendo realmente a Dave, sus obsesiones y como es alguien “conflictivo” dentro del cuerpo a pesar de una gran hoja de servicios.

The Midnight After
Fruit Chan, 2014

Todo parte de un autobús, un vehículo de trasporte público donde un variopinto grupo de personajes normales (desde unos jóvenes estudiantes, a un yonki que huye de los traficantes locales, pasando por un joven introvertido o una pareja que vuelve a casa, entre otros) se montan para llegar a su casa o lugar de destino. Pero durante su viaje, al pasar por un túnel, descubren que toda la población del barrio ha desaparecido. A partir de aquí se suceden escenas tanto desde el punto de vista del thriller de terror, como momentos de comedia, todo ello bien desarrollado y equilibrado, enganchando al espectador por el “que pasará ahora” o “que ha sucedido realmente”.

Aberdeen
Pang Ho-Cheun, 2014

Pang Ho-Cheung lleva algunos años sorprendiéndome con excentricidades de la talla de Dream Home o Vulgaria, pero no obstante es un director que sabe lo que se hace, y creo que Aberdeen es un nuevo ejemplo de esto.

Para los neofitos Aberdeen es un distrito de Hong Kong, una zona costera, antiguo pueblo de pescadores, que poco a poco ha sido engullido por la gran ciudad. Y este es quizás el tema principal del que trata la película, analizar la ciudad en si, la evolución de la sociedad de Aberdeen, de sus valores, a través de una familia donde se unen varias generaciones, desde el abuelo a los nietos, y donde cada cual tiene sus problemas y sus traumas, su forma de adaptarse al mundo. Hay tenemos a Louis Koo, Eric Tsang, Miriam Yeung, Gigi Leung y Ng Man-tat, y en menor medida a Chapman To o Carrie Ng, un elenco de lujo.

A Hard Day
Kim Seong-hun, 2014

Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer. Humor negro y un pulso hitchcockiano apuntalan este thriller con escenas de acción rodadas con impacto y realismo.

One on One
Kim Ki-duk, 2014

Una niña es brutalmente asesinada, pero esta no será la única víctima de este oscuro thriller que lleva la firma del infatigable Kim Ki-duk. Uno de los siete hombres responsables de este atroz crimen es raptado, torturado y obligado a escribir una confesión. Cuando por fin es liberado, descubre que otros compañeros han corrido la misma suerte. Decide así encontrar y rendir cuentas con los responsables.

https://www.youtube.com/watch?v=rtuRxF0j9dE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.