La edición de febrero de La Mirada Japonesa tiene por título Deconstruyendo el amor. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para este mes son Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima y Kagerô-za de Seijun Suzuki. Dos originales películas que nos ofrecen nuevas perspectivas acerca de un fenómeno tan complejo como el amor.

Miércoles 1 de febrero

Memorias de Matsuko
Director: Tetsuya Nakashima
(嫌われ松子の一生, Kiraware Matsuko no isshô, 2006)
V.O. en japonés con subtítulos en español / 130 min. / DVD

Nakashima nos cuenta, con un deslumbrante estilo visual, la trágica historia de Matsuko, una mujer brillante que, tras caer en desgracia, vive una espiral de sufrimiento sólo compensada por su inquebrantable creencia en que algún día conocerá al hombre de su vida. Una película diferente en la que el drama se mezcla con el musical y la comedia.

Miércoles 8 de febrero

Kagerô-za
Director: Seijun Suzuki
(陽炎座, Kagerôza, 1981)
V.O. en japonés con subtítulos en español / 139 min. / 35mm

La maestría del mítico Seijun Suzuki alcanzó en Kagerô-za su cénit. Un triángulo amoroso imposible permite a Suzuki experimentar con su inclasificable estilo para producir algunas de las imágenes más sensuales, perversas e impactantes de su carrera. Una forma diferente y única de explorar la psique humana que nos transporta a un sueño febril.

19:00h Proyección de Kagerô-za
Tras la proyección habrá un breve coloquio
Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21
(Metro Sevilla)

Aforo limitado. Precio de la entrada: 3 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.