Y ya va siendo hora de terminar nuestros repasos a lo que dará de si el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2011, en lo que se refieres a lo asiático. Hoy miraremos un par de incorporacones de última hora y el grueso de la animación que estará presente en las pantallas catalanas. Esperamos no habernos dejado nada en el tintero y que estos adelantos sirvan para qu eplanifiquéis mejor vuestro periplo festivalero, en el caso de que acudáis a la cita catalana. Ya solo nos queda ponernos a trabajar para cubrir el festival in situ y poder acercaroslo.

Sacrifice (Chen Kaige)

Durante tiempo, el clan Zhao ha ido acumulando poder; por eso, Tu’an Gu, archienemigo de la familia, ha decidido terminar con cada uno de sus miembros. Una terrible masacre, que se saldará con más de trescientos muertos, parece significar el punto final de los Zhao; pero lo que Tu’an Gu no sabe es que una mujer acaba de dar a luz al último de los Zhao. Cuando el malvado Tu’an Gu reciba la noticia, decidirá poner remedio, mientras el pequeño de los Zhao se esconde en la casa del médico. Para encontrar al pequeño secuestrará a todos los recién nacidos de la ciudad. La trama de intriga no ha hecho más que arrancar.

http://www.youtube.com/watch?v=EN_sWxbxGSQ

Eternity (Sivaroj Kongsakul)

Contada en tres tiempos, Eternity es una historia de amor y fantasmas. Por un lado vemos a Wit, un hombre que acaba de fallecer, sigue los pasos de su juventud: está intentando reencontrar a Koi, una joven maestra de la que se enamoró. Luego viajamos a la época en que se gestó el amor entre ambos. Finalmente, vemos a Koi, ya mayor. Discípulo de Apichatpong Weerasethakul –que el año pasado ya nos deleitó con esa exquisita historia de espectros llamada El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas– el director tailandés Sivaroj Kongsakul se alzó con un premio en Rotterdam por este poético filme.

Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos

Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos que oculta. Tras el final de la serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood (09-10), los fans de las aventuras de los personajes creados por Hiromu Akawara por fin tienen material fresco con que saciar su sed de aventuras, que se adentrará en paisajes todavía no explorados en su universo.

http://www.youtube.com/watch?v=NCFc-KqIJr4

Osamu Tezuka’s Buddha – The Great Departure

El “Buda” de Osamu Tezuka ha tardado casi cuatro décadas en saltar a la gran pantalla, pero es que una obra de tal calibre no podía abordarse de cualquier manera. Kozo Morishita es el capitán de un equipo que planea rendir tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una trilogía cinematográfica. Esta primera entrega se centra en la historia de Siddhartha Gautama, príncipe en el ancestral reino de Shakya, en la India. Tras una serie de avatares, Siddhartha tomará conciencia de las injusticias sociales que perviven en su reino, algo que cambiará por completo su forma de ver el mundo. Exotismo, aventura y reflexión se dan la mano en esta historia eterna que ha cautivado a varias generaciones.

Trigun: Badlands Rumble

A través del desierto se extiende el rumor de que el legendario forajido Gasback planea dar su próximo golpe en Macca City. Ante estas preocupantes noticias, el alcalde Kepler ofrece una recompensa de 300 millones por su cabeza reuniendo a un auténtico ejército de cazarrecompensas para defender su ciudad. Cuando Meryl y Milly lleguen allí para arreglar unos asuntos, descubrirán que la situación es aún más grave de lo que se temían. Basada en el exitoso manga de Satoshi Nishimura, Trigun: Badlands Rumble se sitúa entre el western futurista, la ciencia ficción y la espectacularidad del anime.

A Letter to Momo

Tras la muerte de su padre, Momo abandona la ciudad para trasladarse con su madre a la antigua casa familiar, situada en una isla remota donde el tiempo parece haberse detenido décadas atrás. Rodeada de bosques y praderas, Momo le irá dando vueltas y más vueltas a una carta que su padre dejó inacabada y que sólo contenía las palabras “Querida Momo:”. A ese misterio se le sumará otro, todavía mayor, cuando la joven encuentre un antiguo libro, detonante de una serie de extraños fenómenos… Hiroyuki Okiura (Jin-Roh) ha necesitado siete años para completar este bellísimo cuento de animación hecha a mano, pero os aseguramos que la espera ha merecido la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=vSLApd3XR40

Leafie

Los coreanos también tienen su Disney, sino vean esta entrañable a la par que trepidante historia de compañerismo. Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.

http://www.youtube.com/watch?v=xRbo7dACS9Q

Tatsumi

Dueño y señor del manga, Yoshihiro Tatsumi ha deslumbrado a propios y extraños. Entre sus lectores asiduos y sus fans más devotos se encuentra el cineasta Eric Khoo, que tomó prestada la autobiografía del genial mangaka, Una vida errante, y cinco historias cortas para dar el paso de la viñeta a la gran pantalla. Un fotógrafo que deambula por una Hiroshima devastada, un obrero amigo de un mono, un jubilado que decide pasar sus últimos días entre mujeres, una chica dispuesta a romper cualquier vínculo con los hombres y un dibujante que va a ser despedido. Cinco historias y una inmensa figura: Tatsumi.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.