Por segundo año consecutivo, Casa Asia presenta el Ciclo «Al este del edén» de la Mostra FIRE!!, festival de cine gay y lésbico de Barcelona que se celebra del 1 al 10 de julio, proyectando la selección de producciones asiáticas en la Sala Samarcanda de su sede los días: viernes 2, sábado 3 y miércoles 7 de julio, a las 20.00 h. Las sesiones son gratuitas y el aforo es limitado.

Viernes, 2 de julio de 2010. 20 h

Amphetamine
Dir.: Scud. Con: Byron Pang, Thomas Price, Linda So Largometraje/ficción. China, 2010. 97′. VOSE. Estreno en España

Kafka, profesor de deporte, conoce a Daniel, un ejecutivo homosexual con el que entabla una relación extraña pero incondicional, un amor apasionado que parece transcenderlo todo, pero que sin embargo no conseguirá romper las barreras de sus diferencias sexuales ni su adicción a las drogas. Kafka no puede sentir el amor de la misma manera que Daniel: su naturaleza, los recuerdos de un pasado tortuoso y sus adicciones le llevan al abismo.

Sábado, 3 de julio de 2010. 20 h

Blind Company
Dir.: Alkinos Tsilimidos. Con: Colin Friels, Nick Barkla, Gloria Ajenstat. Largometraje/ficción. Australia, 2009. 97′. VOSE. Estreno en España

Blind Company narra la historia de Geoff Brewster, un hombre de mediana edad retirado en una cabaña en la playa para morir en paz. Su enfermedad le está volviendo ciego y decide pasar sus últimos días en paz, alejado de su esposa Sally, a quien deja confesiones que va registrando en cintas poco a poco. Pero la soledad de Geoff se ve interrumpida cuando su sobrino Josh aparece de manera inesperada y decide quedarse junto a él. La tensión llena la cabaña a raíz del extraño comportamiento de Josh, un juego mortal que amenaza con destruir a ambos hombres.

Miércoles, 7 de julio de 2010. 20 h

Ghosted (Ai Mei)
Dir.: Monika Treut. Con: Inga Busch, Huan-Ru Ke, Ting Ting Hu. Largometraje/ficción. Alemania/Taiwán, 2009. 89′. VOSE.

Fusionando los cuentos de fantasmas tradicionales de Taiwán y una perspectiva europea de cine contemporáneo, Ai-Mei describe una inolvidable historia de amor entre una artista alemana, Sophie, y una mujer taiwanesa, Ai-Ling. Cuando Ai-Ling fallece en misteriosas
circunstancias, Sophie queda destrozada. Mientras sus recuerdos se despliegan por medio del flashback y secuencias de vídeo, la película revela las diferencias culturales que reforzaron su relación tanto como la dificultaron.

Casa Asia
Av. Diagonal, 373
Sala Samarcanda
Barcelona

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.