Con este ciclo de cine se descubrirá una zona del mundo con muchas peculiaridades. Desde Vietnam, Hong Kong y la cultura hmong, los espectadores podrán apreciar la riqueza de Asia a través de películas como “El olor de la papaya verde” o “Deseando amar”.

Lunes 28 de junio a las 21 h

Deseando Amar
Wong Kar -Wai , 2000. Hong Kong. Duración: 95 min. Idioma: castellano Hong Kong, 1962.
Chow y su mujer se trasladan a un edificio. Allí conoce a Li-zhen, una joven que también acaba de instalarse con su marido. Sus respectivas parejas viajan mucho por motivos de trabajo, hecho que provoca que Chow y Li-zhen empiezen una amistad y cada vez compartan más tiempo juntos. Pero llega un día que tienen que afrontar un hecho: sus cónjugues están teniendo una relación amorosa.

Lunes 5 de julio a las 21 h

El olor de la papaya verde
Tran Anh Hung , 1993. Vietnam y Francia. Duración: 103 min. Idioma: castellano
Mùi es una niña de diez años que deja su pueblo para ir a trabajar de sirvienta en Saigón. Allí aprenderá a cocinar y las tareas del hogar. El padre de la familia abandona la casa con todos los ahorros y los deja en una situación de crisis. Diez años después, la crisis aumenta y ya no la pueden tener en casa. La ama de casa, que la considera com una hija, le da la opción de irse con Khuyén, un joven amigo de la familia.

Lunes 12 de julio a las 21 h

Gran Torino
Clint Eastwood, 2008. EUA. Duración: 116 min. Idioma: castellano
W. Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, espera que llegue su hora haciendo reparaciones domesticas y bebiendo cervezas. Su mujer ha muerto, sus vecinos de siempre se van, su barrio está lleno de inmigrantes, su hijo sólo piensa en si mismo… Sólo le queda cuidar su Gran Torino del 72. Tras el intento de robo de su coche, establece una curiosa relación con sus nuevos vecinos hmong (sur este asiático) que lo llevará a una nueva vida inesperada.

Lunes 19 de julio a las 21 h

Taller: “Los Hmong entre Vietnam y Hong Kong”
Su cocina , costumbres y tradiciones, especiales en el contexto vietnamita. A cargo de Thuan Ha Minh , licenciada en Filología Castellana y docente de la Escuela de bambú de Casa Asia. Charla-taller donde se explicará la cultura de la comida de los países y pueblos que han salido en las películas. Cuáles son sus costumbres? Qué significan? Cuáles son sus platos típicos? Cómo se cocina? Qué reflejo de la sociedad encontramos a la hora de comer? Y también un pequeña sorpresa para degustar los sabores más representativos.
Taller gratuito. Se necesita inscripción prévia en el Punto de información a partir del 28 de junio. Plazas limitadas.

Centro Cívico Sagrada Familia
c/ Provença, 480
Barcelona

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.