Casa Asia, en colaboración con la Embajada de la República de Corea y los Cines Golem de Madrid, organiza la II Muestra de Cine Coreano en Madrid. Desde el 10 hasta el 15 de noviembre se proyectará en el Centro Casa Asia-Madrid y en los Cines Golem una amplia selección de las más relevantes películas coreanas de reciente producción. El día 13 a partir de las 19.15 h tendrá lugar en el Centro Casa Asia-Madrid una conferencia de introducción al cine coreano contemporáneo, en la que hablará, entre otros, el directorÊde la película del mismo día, Jeon Soo-il.

Programación Casa-Asia Madrid

Martes 10

17.00 h
Virgin Stripped Bare By her Bachalors (Oh! Soo-jung)
Dir.: Hong Sang-soo. 2000. 126’. VOSE

Soo-jeung es una joven de veinticuatro años que trabaja como guionista en una televisión de cable local. Trabaja muy estrechamente con Young-soo, el productor del programa y cineasta independiente, para el que escribe y hace de asistente de vídeo. Con intención de pedirle dinero para su próximo proyecto cinematográfico, Young-soo le pide a Soo-jeong que le acompañe a la galería de un viejo y rico amigo, Jae-hoon.

19.15 h
The Unforgiven (Yongseo Bat-ji Mothanja)
Dir.: Yoon jong-bin. 2005. 121’. VOSE

Sorprendente y atrevida película de final de carrera (ópera prima) de su director Yoon Joong-bin, con el que el director se ganó el favor de la crítica obteniendo varios premios en el Festival de cine de Pusan. The Unforgiven es un retrato duro, contundente y realista de las jerarquías y del estilo de vida del estamento militar coreano.

Miércoles 11

17.00 h
King and the Clown (Wang-ui Namja)
Dir.: Lee Jun-ik. 2005.119’. VOSE

Principios de siglo XVI. Gong-gil y Jang-sang son dos trovadores callejeros que se ganan la vida entreteniendo y haciendo reír a la gente. Un día Jang-sang decidirá que deben dejar la troupe a la que pertenecen, harto de que su jefe se aproveche de Gong-gil. Y es que éste posee una belleza tan particular que pasa por la más bella de las jovencitas. Decidirán poner rumbo a Seúl y allí pronto, junto a otros tres truhanes, organizarán una nueva compañía que se hará famosa entre el populacho gracias a sus divertidas parodias de la corte.

19.15 h
Family Ties (Kajok-ui Tansaeng)
Dir.: Kim Tae-young. 2006. 113’. VOSE

A medio camino entre el drama y la comedia, Family Ties narra la historia de dos familias en tres segmentos. En el primero, la vida agradable y ordenada de Mira se ve alterada por la llegada inesperada de su hermano y su nueva cuñada. En el segundo, la joven Sunkyung se siente incapaz de reconciliarse con su madre, que sufre una enfermedad terminal. La tercera historia, ambientada años después, está protagonizada por una pareja joven y peculiar.

Viernes 13

17.00 h
The Show Must Go on (Woo-ah-han-Se-gye)
Dir.: Han Jae-rim. 2007. 112’. VOSE

Si en su ópera prima, Rules of Dating, Han Jae-rim transformaba un drama romántico al uso en algo totalmente inesperado, que exploraba temas como el abuso de poder o el acoso sexual, con The Show Must Go On hace lo propio. Echando mano de la mezcla de géneros (el thriller y el drama se han dado la mano en el último año consiguiendo obras tan importantes como A Dirty Carnaval), el realizador explora la vida cotidiana de un gánster (excepcionalmente interpretado por Song Kang-ho), que después de finalizar su jornada, se convierte en padre de familia y ha de ser capaz de lidiar con los problemas domésticos: las incomodidades de su piso, los reproches de su mujer, el temor de su hija frente a quién es. El film, sin caer en la comedia burda, sabe ahondar en el microcosmos de este gánster, ofreciéndole antes de llegar al desenlace una segunda oportunidad. Absolutamente recomendable.

Centro Casa Asia-Madrid · Auditorio Tagore
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15 · 28014 Madrid

Programación Cines Golem

Jueves 12

20 h
Himalaya, where the Wind Dwells
Chun Su-il, 2008. Dur: 96min. VOSE

Viernes 13

20 h
Breathless
Yang Ik-jun, 2008. Dur: 130min. VOSE

Sábado 14

20 h
Running Turtle
Lee Yeon-woo, 2008. Dur: 117min. VOSE

9 Respuestas

  1. jessica jones

    No me jodas, la han pasado a Madrid?.

    Mira que hablamos con los de cine asia en Sitges y nos hablaron de la muestra, pero no nos dijeron que la pasaban a la capital.

    Pues yo me había reservado Running Turtle para ver en la muestra, pues nada la veré un día de estos entonces.

    Responder
  2. Alikuekano

    Según toda la info que ha llegado a mis manos desde Casaasia parece que por el momento es en Madrid la cosa.

    Aún asi puede perfectamente organizarse algo en Barcelona, aunque sea después, no sería la primera vez que lo hacen.

    Si me entero de algo lo voy poniendo por aqui 😉

    Responder
  3. jessica jones

    Hola ya me contesto a mi misma, este fin de en el salon del manga de barna estaban los de cineasia y se lo pregunte. Tambien se hara en Barna del 20 al 22 de noviembre. Vamos q a la semana siguiente.

    Responder
  4. Alikuekano

    Lo único que tiene CasaAsia publicado hasta el momento es la parte madrileña, nada tienen oficial del tema de Barcelona. Si lo dice la gente de Cineasia (que en el fondo la mayoria de estas las organizan ellos) será verad, pero oficial por parte de CasaAsia nada.

    Conociendolos quizás lo publiquen cuando termine en Madrid.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.