CINE DE GÉNERO: EL CINE ASIÁTICO TIENE NOMBRE DE MUJER II

Del esfuerzo de superación a la lucha por los derechos fundamentales. Madres, hijas, mujeres asiáticas toman el pulso narrativo para contar sus historias, sus vivencias, sus demandas. Este ciclo de cine ha sido diseñado con la intención social y cultural primordial de mostrar el valor de la respuesta femenina en su enfrentamiento cotidiano con la realidad, por cruda que sea. Las películas del mes de Mayo se complementan con el ciclo de este mes de Junio dedicado a mujeres directoras de cine en Asia. Porque el cine en Asia también tiene una voz femenina que cada vez se escucha con más fuerza.

Sábado 06

SUZAKU
Dira: Naomi Kawase. Con Kotaro Shibata, Yasuyo Kamimura, Sachiko Izumi, Jun Kunimura. Japón. 1997. Drama.

La vida es dura en Nishiyorino-mura, un pequeño pueblo japonés afectado por la crisis económica de 1971 y que obligó a la mayoría de sus habitantes a marcharse a la ciudad. Tozo Tahara decide quedarse para mantener a su madre, esposa, sobrino e hija. Aunque las dificultades no tardarán en presentarse. Premio Golden Camara Mejor Director en Festival de Cannes 1997.

Sábado 13

FOREVER THE MOMENT
Directoar: Im Soon-rye. Con: Moon So-ri, Kim Jeong-eun, Eom Tae-woong. Corea del Sur. 2008. Drama/ Deportivo. 124’. VOSE

En el año 2004 el equipo nacional surcoreano de balonmano femenino prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas. El relevo generacional inacabado siembra dudas en un equipo acostumbrado a colgarse medallas en los últimos campeonatos. Las difíciles relaciones entre las jugadoras veteranas y las jóvenes promesas enturbian el ambiente. Mejor actriz de reparto Asian Film Awards 2008.

Sábado 20

LOVE CONQUERS ALL
Directora: Tan Chui Mui. Con: Coral Ong Li Whei, Leong Jiun Jiun, Stephen Chua Jyh Shyan, Ho Chi Li. 2006. Malasia. Drama.

Ah Peng es una joven malaya que viaja de Penang a la capital, Kuala Lumpur. Allí se instala con su tía, que la acoge como un miembro más de la familia. En la casa, comparte habitación con su prima pequeña Mei, con la que establecerá un vínculo casi fraternal. Ambas lidiarán con sendas historias de amor. Mei mantiene una relación por correspondencia y Ah Peng llama por teléfono puntualmente a su novio de Penang. La joven recién llegada a la gran ciudad pronto se irá encontrando con situaciones propiamente urbanas, entre ellas, el encuentro con John, que aparecerá para aportar un giro en la vida de Ah Peng. Sección Seven Chances Festival Internacional de cinema de Sitges 2007.

Sábado 27

ORDNINARY HEROES
Directoar: Ann Hui. Con: Rachel Lee, Lee Kang-Sheng, Anthony Wong. Hong Kong. 1998. Drama. 125’. VOSE

Una de las cintas más premiadas de la realizadora Ann Hui, integrante de la Nueva Ola de cine de Hong Kong. Basada en hechos reales, el film sigue a un sacerdote a lo largo del movimiento activista político en China-Hong Kong durante los años 70 y 80. Mejor película en los Hong Kong Film Awards 1998.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.