ROAD WARRIORS · · · Nuevo 2×2, nuevo 2×2 alrededor de la obra de Danny Lee, nuevo 2×2 dedicado a la policía motorizada (sí, cada vez somos un poco más originales jeje ). Después de todo, ¿cuántas películas habéis visto centradas en esta cuerpo de policía, ¿eh? Pensad, pensad… No vale verlos saltar por encima de los coches, o ser los primeros en caer en una persecución, no, estos hombres también tienen una vida…

El caso es que Danny Lee debió pensar lo mismo y bueno, aquí tenéis Road warriors, cuyo título ya es bien significativo. De modo que nos ponemos a seguir a nuestros “guerreros de la carretera”, un poco sus miserias, a veces con tintes de comedia, a veces de tragedia. Entre el día a día, entre multa y multa, se va perfilando la historia de un hijo de papá conductor de porches y con un respeto nulo por la ley y el orden. Danny Lee le partiría la cabeza en el primer minuto, pero como eso no es posible (jurídicamente y cinematográficamente hablando), volvemos a su dinámica de porqué nos ponen tantas limitaciones para acabar con los criminales y a ver como vamos acumulando rabia y tensión, la suficiente para desear nosotros mismos partirle la cabeza igualmente, en ese movimiento dinámico que tan bien conocía Lee.

COP BUSTERS · · · Segunda entrada del 2×2 dedicado a la policía motorizada (ahí es nada), tras Road warriors, aquí tenemos Cop busters, igualmente diriga por Danny Lee unos pocos años antes y frente al drama de aquella esta se regoza en la comedia, la comedia cantonesa, ya sabéis, capaz del humor más ramplón a cosas un poco más sofisticadas.

Tenemos como protagonistas a Kent Cheng y a Wong Ching, un señor con una carrera casi casi tan extensa o más que la de Kent Cheng aunque no llegó a su fama (y nos lo hemos cruzado de las formas más diversas… una: es el coreógrafo de acción de Mobfix patrol). Los dos son policías caídos en desgracia, que comparten piso y una duradera amistad. En su camino se cruzará una niña, a la que encuentran abandonada en un coche, y seguramente ya no es necesario contar mucho más, porque nos podemos imaginar por dónde van los tiros… La película va ganando conforme pasa su metraje y al final nos permite pasar un rato divertido con las peripecias de los tres.

Título: Road warriors
Título V.O: Tie xue qi jing
Director: Danny Lee
Año/País: 1987 / Hong Kong
Duración: 94 minutos
Género: Acción
Reparto: Danny Lee, Jamie Luk, Ken Lo, Billy Ching, Shing Fui-On, Tommy Wong

Título: Cop busters
Título V.O: Tuo cuo che
Director: Danny Lee
Año/País: 1985 / Hong Kong
Duración: 89 minutos
Género: Comedia
Reparto: Kent Cheng, Wong Ching, Peter Yang, Elaine Kam, Cynthia Lee

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.