CHINA: EN BUSCA DE LA CULTURA URBANA

El cine chino ha sabido retratar como nadie las migraciones del campo a la ciudad y los problemas derivados de la adaptación que sufren las gentes que deciden abandonar sus vidas para integrarse en el seno de la locura urbana. Sirviéndose de nuevos géneros y visiones los jóvenes realizadores tienen mucho que decir sobre la nueva cultura urbana china.

Sábado 02:

CURIOSITY KILLS THE CAT

Dir: Zhang Yibai. Con Jun Hu, Carina Lau, Fan Liao, Yuan Lin. China. 2006. Drama. Versión original mandarín con subtítulos en castellano.

Sus protagonistas (un marido infiel, una mujer despechada, una fotógrafa curiosa, una amante trastornada y un vigilante codicioso) esconden, todos ellos, partes de verdad. Una verdad que demuestra que en el mundo del cine nada es lo que parece. Mejor Actriz Golden Horse Films Award.

Sábado 09:

CRAZY STONE

Dir: Ning Hao. Con Huang Bo, Chen Zhonghua, Jie Du, Ao Guo. China. 2006. Comedia. Versión original mandarín con subtítulos en castellano.

Dentro de la colección de films producidos por Andy Lau, Crazy Stone se ha convertido en la más rentable. Comedia de ladrones que narra los estragos de varios individuos que, en historias paralelas, intentan hacerse con un jade expuesto en un templo. Nominada como mejor película en los Hong Kong Film Awards 2007.

Sábado 16:

KARMIC MAJHONG

Dir: Wang Guangli. Con Paul Chun, Jia Zhangke, Lau Yiwei, Liang Jing. China. 2006. Comedia. Versión original mandarín con subtítulos en castellano.

Chen Chuan está insatisfecho con su vida. Con el fin de acabar con la maldición, Chuan decide asesinar a su esposa, que sospecha que le es infiel. Pero cuando encuentra a una mujer con una mala suerte similar a la suya, deciden hacer un pacto para intercambiar sus asesinatos. Sección Oficial Vancouver Film Festival 2006.

Sábado 23:

ONE FOOT OFF THE GROUND

Dir: Chen Daming. Con Sang Ge, Jin Hong, Li Qiang, Xiao Xiangyu. China. 2006. Comedia. Versión original mandarín con subtítulos en castellano.

La modernidad versus la tradición. El film gira entorno a una pequeña compañía de Ópera China y las enormes dificultades que encuentra para sobrevivir en un mundo moderno y materialista. Una excelente comedia dramática que busca el equilibro de ambos mundos. Cuatro Nominaciones entre los que se encuentra el de Mejor Película en los Golden Rooster Awards 2006.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.