festival_asia07.jpg

Casa Asia celebrará la 6ª edición del Festival Asia en Barcelona entre el 12 y el 16 de septiembre y hasta el 24 de septiembre en otras localidades de Cataluña. Durante estos días, Barcelona se transformará en una bulliciosa capital asiática donde explorar la cultura, las artes y las formas de vida de Asia, uno de los continentes más ricos, plurales y diversos en sus manifestaciones culturales. Estilos como la ópera o las músicas tradicionales y vanguardistas, como la indietrónica o la performance, vertebrarán un programa protagonizado por el país invitado de esta edición: Corea del Sur.

Entre el miércoles 12 y el domingo 16 de septiembre se presentará en Barcelona una intensa programación de conciertos, espectáculos, proyecciones cinematográficas, video-performances, animación 3D, gastronomía, cuentos, talleres, demostraciones, ludoteca y hasta una guardería orientada a un público familiar. Durante estos días, se desplegará una programación abierta a todos los públicos que reforzará los puentes de diálogo intercultural entre Oriente y Occidente. En definitiva, una programación amplia y poliédrica para experimentar las sensaciones, sonidos e imágenes de la cultura asiática tradicional y contemporánea.

A lo largo de los últimos años, esta muestra de cultura asiática, organizada por Casa Asia y producida por Mom Produccions, ha ido consolidando su personalidad con un programa multidisciplinar abierto a la participación de todos los entusiastas de Asia, mediante una variada programación de actos, conciertos y espectáculos, así como actividades gratuitas en el Mercat de les Flors, recinto principal del Festival. En esta ocasión, el Festival amplía el mapa de ubicaciones de los espectáculos programados en Barcelona a otras localidades de Cataluña como Vic, Banyoles, La Roca del Vallés y Calella.


Cine

Películas de época, comedias románticas, superhéroes y dramas se dan la mano en la programación de cine de este año en Festival Asia. Coordinada por el equipo de la revista CineAsia (que desde hace tres años se encarga de la actividad cinematográfica de Casa Asia), la sección cinéfila de Festival Asia 2007 aporta dos novedades en esta edición: la inclusión de la animación como parte de la selección de films, y la incorporación de películas en 35mm, lo que constituye un paso de gigante en la producción del Festival. Como ya se inició el año pasado, los cines Casablanca Kaplan  (Passeig de Gràcia, 115) serán la sede oficial del cine de Festival Asia, en cuyo hall se ofrecerán diferentes variedades de té que el público podrá degustar de forma gratuita. La programación tendrá lugar entre el viernes 14 al domingo 16 de Septiembre.

LIBERA ME

Director: Yang Yun-ho. Actores: Choi Min-su, Cha Seung-weon, Yu Ji-tae. Género: Drama. Sección: País Invitado (Corea del Sur) Año: 2001. Duración: 118′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm.

Una de las superproducciones más espectaculares del cine surcoreano, en la que un grupo de bomberos han de salvar la ciudad de Pusán de una serie de incendios sin control. Combina un guión inteligente con increíbles efectos especiales.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Sur. Pase : Viernes 14 a las 18.00h

BLUE MOON

Director: Joel Namangan. Actores: Mark Herras, Jennylyn Mercado. Género: Drama. Sección: Asia Selection (Filipinas) Año: 2005. Duración: 100′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital

¿Puede el primer amor durar eternamente? A esta pregunta responde Blue Moon, una historia romántica galardonada con 8 premios de la Academia de Cine filipina. Después de décadas sin verse, una anciana intenta localizar al amor de su juventud.

Por cortesía de Quark Henares & Regal Films. Pase : Viernes 14 a las 20.15h

MY SASSY GIRL

Director: Kwak jae-young. Actores: Cha Tae-hyun, Gianna Jun, Han Jin-hie. Género: Comedia Romántica. Sección : País Invitado (Corea del Sur) Año: 2001. Duración: 123′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm.

Nada les gusta más a los coreanos que el cine romántico, y My Sassy Girl es la indiscutible obra maestra del género. Una chica rebelde y un chico enamoradizo forman la pareja protagonista de una película llena de sorpresas y que sentaría las bases de la nueva comedia romántica asiática.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Sur. Pase : Viernes 14 a las 22.30h

JISM

Director: Amit Saxena. Actores: John Abraham, Bipasha Basu, Gulshan Grover, Bobby Bedi. Género: Thriller. Sección: Sesión de Madrugada (India) Año: 2003. Duración: 133′ Versión Original con subtítulos en castellano Proyección digital.

Más allá de los tópicos acerca de la (falsa) castidad de Bollywood, en la India triunfan los thrillers cargados de escenas de alto voltaje. Jism fue el film que inició la moda. Erotismo, suspense, música y una trama en la que la pasión incita al crimen en un envoltorio de lujo.

Por cortesía de Selecta Visión. Pase: Viernes 14 a las 00.45h.

RED LION

Director: Kihachi Okamoto. Actores: Toshiro Mifune, Shima Iwashita, No Terada. Género: Drama. Sección : Asia Selection (Japón) Año: 1969. Duración: 115′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Red Lion comienza como una comedia que gradualmente se va transformando en un drama de crítica social y sueños rotos, con un final más que trágico, devolviéndonos al gran Toshiro Mifune (uno de los actores por excelencia del cine japonés).

Por cortesía de Naimara Producciones. Pase : Sábado 15 a las 16.00h.

JUST DO IT!

Director: Park Dae-yeong. Actores: Ahn Seok-hwan, Song Ok-suk, Park Sang-myeon. Género: Comedia. Sección: País Invitado (Corea del Sur) Año: 2001. Duración: 100′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm.

De los creadores del film que inspiró La Felicidad de los Katakuri , llega otra comedia negrísima e hilarante, en la que una familia en crisis descubre la mejor manera de sacar la economía familiar a flote: provocarse accidentes y cobrar el seguro. Una divertidísima cinta de humor puramente coreano.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Sur. Pase: Sábado 15 a las 18.00h.

DOR

Director: Nagesh Kukunoor. Actores: Ayesha Takia, Shreyas Talpade. Género: Drama. Sección: Asia Selection (India) Año: 2006. Duración: 124′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital

Cuando el marido de una joven fallece se ve obligada a renunciar a todo lo que representaba su vida hasta ese momento, habiendo de dedicar su existencia a la oración. Premiada como mejor película en el reciente ImagineIndia , Dor resulta un ejemplo de calidad del cine independiente indio.

Por cortesía de Qazi Abdur Rahim. Pase : Sábado 15 a las 20.15h.

WELCOME TO DONGMAKGOL

Director: Park Kwang-hyun. Actores: Jeong Jae-yeong, Shin Ha-gyun, Gang Hye-jeong. Género: Drama. Sección: País Invitado (Corea del Sur). Año: 2005. Duración: 133′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Durante la guerra de Corea, unos marines terminan por accidente en un pequeño pueblo de las montañas en el que parece que el tiempo se ha detenido. Ajenos a conflictos bélicos, los habitantes del lugar y los soldados enemigos terminaran confraternizando en un mundo de inocencia.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Su. Pase : Sábado 15 a las 22.30h.

SUPER NOYPI

Director: Quark Henares. Actores: Mark Herras, Jennylyn Mercado, John Prats, Sandara Park, Monsour del Rosario. Género: Acción/Fantástica. Sección: Sesión de Madrugada (Filipinas) Año: 2006. Duración: 112′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

La respuesta filipina a los X-Men y Los 4 Fantásticos está protagonizada por un grupo de 6 jóvenes con superpoderes que se ven obligados a una misión imposible para salvar a sus padres y, de paso, al mundo. Espectaculares secuencias de acción de un equipo de especialistas de Hong Kong.

Por cortesía de Quark Henares & Regal Films. Pase : Sábado 15 a las 00.45h.

xxxHOLIC

Director: Tsutomu Mizushima. Género: Animación. Sección: Sesión Animación (Japón) Año: 2005. Duración : 60′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Una cuidada adaptación a la pantalla grande del manga más conocido de las CLAMP , editado recientemente en nuestro país. En este film inédito, un joven entra a trabajar en una tienda muy especial donde se conceden todos tus deseos a cambio de un alto precio: tu alma.

Por cortesía de Jonu Media. Pase : Domingo 16 a las 16.00h.

BARKING DOGS NEVER BITE

Director: Bong Jong-ho. Actores: Lee Sung-jae, Bae Du-na, Byeon Hie-bong, Kim Ho-jung, Kim Roe-ha. Género: Comedia Negra. Sección: País Invitado (Corea del Sur). Año: 2000. Duración: 106′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm.

Una hilarante comedia negra del director de The Host , en la que un hombre que emprende una cruzada contra todos los perros del vecindario porque no le dejan dormir, tiene que aliarse con su mayor enemiga para recuperar el perro de su esposa.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Sur. Pase : Domingo 16 a las 18.00h.

THE KING AND THE CLOWN

Director: Lee Jun-ik. Actores: Gam Wu-Seong, Jeong Jin-Young, Kang Seong-Yeon, Lee Jun-Gi. Género: Drama de Época. Sección: País Invitado (Corea del Sur) Año: 2006. Duración: 120′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Basada en un clásico de la literatura coreana, The King and the Clown narra la historia de una atracción mas allá de la devoción entre un monarca y el comediante callejero que ha logrado arrancarle una sonrisa. Triunfadora absoluta de los premios de la Academia de Cine coreano del 2006.

Por cortesía de la Embajada de Corea del Sur. Pase : Domingo 16 a las 20.15h.

PAPRIKA

Director: Satoshi Kon. Género: Animación. Sección: Sesión Animación (Japón) Año: 2006. Duración: 90′. Versión Original con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Paprika es un thriller psicológico en anime que ha adaptado al celuloide la novela homónima del autor Yasutaka Tsutsui . Fue estrenada en el 63° Festival Internacional de Cine de Venecia (en Septiembre de 2006), donde la crítica la consagró como una de las mejores películas del año.

Por cortesía de Sony Pictures Home Enterteinment. Pase : Domingo 16 a las 22.30h.

Sede Oficial programación de cine de Festival Asia: Cine Casablanca Kaplan (c/ Paseo de Gracia, nº 115)

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del cine Casablanca Kaplan durante el Festival y por anticipado en las mismas taquillas desde principios de Septiembre (fecha concreta por definir todavía).

Precios proyecciones:

Precio de entrada público General: 5 Euros.

Precio de la entrada para los socios del Club Casa Asia (que abonarán enseñando el carnet de Socio en la taquilla de los cines), y Suscriptores de la revista CineAsia (presentando el DNI en taquilla): 4 Euros.

2 Respuestas

  1. BLANCA

    SOLO DIGO, LASTIMA QUE NO TENGO DINERO PARA ASISTIR , SERIA MARAVILLOSO

    GRACIAS POR ESTA PAGINA QUE LO ENTERA A UNA DE TODO COMO DIRECTORA DE UNIVERSIDAD LA TRASMITO A MIS ESTUDIANTES.

    UN ABRAZO

    Responder
  2. Dante

    Fabuloso, me parece estupendo el programa. Intentaré, personalmente, asistir a varias proyecciones… conciertos.

    A ver como organizo todo para la fecha.

    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.