Sábado 6

COWBOY BEBOP: LA PELÍCULA
Dir: Shinichirô Watanabe. Escrita por Keiko Nobumoto y Hajime Yatate. País: Japón. 2001. VOSE. 116 min. Con la colaboración de Sony Home Entertainment.

Basada en la serie de televisión del mismo nombre, en Cowboy Bepop: La Película Spike y compañía se enfrentan a los responsables de un misterioso ataque en el que un virus letal se ha liberado y en el que han muerto centenares de gente inocente. El gobierno busca culpables y ofrece una cuantiosa recompensa. A por ella irá la banda de Spike en su nave Bebop.

Sábado 13

UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS, LA ANIMACIÓN
Dir: Andrew Chan con guión de Tsui Hark. País: Hong Kong. Con voces de Sammo Hung,Jordan Chan, Kelly Chen, Eric Kot, Anita Yuen. 1997. VOSE. 84 min.

Primera gran producción largometraje de animación de Hong Kong, esta historia, basada en la del mismo título en imagen real de Tsui Hark, cuenta la historia de Ning, un joven que viaja por toda China trabajando como recaudador de impuestos. Cuando su trabajo le lleva a una ciudad encantada, se enamora allí de una bella fantasma. Al mismo tiempo, dos cazadores de fantasmas les persiguen porque quieren acabar con todos los entes fantasmagóricos de China. ¿Podrá Ning evitarles y ganarse el afecto de su enamorada?

Sábado 20

PUEDO ESCUCHAR EL MAR
Dir: Tomomi Mochizuki. País: Japón. 1993. 69 min. VOSE. Con la colaboración de Aurum (Studio Ghibli Collection).

Por fin las películas del más famoso estudio de animación japonés, el Studio Ghibli, podrán disfrutarse en el AnimaSpace de Casa Asia, gracias a su distribuidora Aurum. Puedo Escuchar el Mar es la película escogida para comenzar el trayecto, quizá porque es una de las menos conocidas pero no por ello menos hermosa. La historia gira en torno a Muto, que procedente de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de Kochi. Es guapa, deportista y buena en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yucata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada…

Sábado 27

APPLESEED, THE BEGINNING
Director: Shinji Aramaki. Idea Original: Masamune Shirow (Ghost in the Shell). País: Japón. 2004. Dur: 107 min. VOSE. Con la colaboración de Selecta Visión.

Considerada como una de las tres mejores películas de la animación japonesa junto a Ghost in the Shell y Akira, es el primer largometraje creado con la tecnología 3D Live Anime que permite contar con 138 puntos de movimiento por cada personaje, creando así una mayor sensación de realismo. Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.