Además de los ciclos de cine semanales en Casa Asia, el auditorio Tagore se convierte también en el lugar de encuentro habitual y semanal para los amantes de la animación, independientemente de la edad. El AnimaSpace, que así se llamará este espacio, ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades. Así que ya sabéis, a partir de esta semana, y en el horario (17.00h) cada sábado tenéis cita con el AnimaSpace en Casa Asia. (Sólo es cuestión de que los padres sigan el consejo de catalogación por edades cuando se informen del film a proyectar).

SÁBADO 9

METROPOLIS
Director: Rintaro. Japón. 2001. animación/Ciencia-Ficción. VOSE. Mayores de 13 años. Con la colaboración de Sony.

Duke Reed, el líder más poderoso de Metropolis, pretende poner en marcha el Zigurat por medio de un robot de última generación llamado Tima. El futuro de la humanidad, de los robots y de Metropolis depende de ella. Esta película es una adaptación libre del manga Metropolis, realizado en 1949 por Osamu Tezuka (Astroboy) y dirigida por Rintaro (Galaxy Express 999), contando además con la participación del mismísimo Katsuhiro Otomo (Akira) a cargo del guión.

SÁBADO 16

MY BEAUTIFUL GIRL MARI
Dir: Lee Seong-kang. 2003. Japón. Animación/Drama/Fantasía. Mayores de 10 años.

Dos jóvenes encuentran un maravilloso mundo de magia y fantasía cuando buscan una canica perdida en un viejo faro. Allí conocerán a Mari, escapando de la rutina cotidiana y los problemas de sus vidas. Mejor película en el Festival Annecy International Animated.

SÁBADO 23

LAMU: BEAUTIFUL DREAMER
Dir: Mamoru Oshii. Japón. 1984. Animación-Comedia. VOSE. Mayores de 12 años.

Un buen día, los habitantes de Oniboshi, un planeta situado en la órbita de la estrella Uru, deciden invadir la Tierra. Para evitar una guerra sangrienta, los extraterrestres hacen un acuerdo con los seres humanos. Descubre una de las primera producciones del director de The Sky Crawlers o Gosht in the Shell.

SÁBADO 30

ORIGIN: SPIRITS OF THE PAST
Dir: Keiichi Sugiyama. 2006. Japón. Animación/Drama/Fantasía. Mayores de 12 años.

En un mundo post-apocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por “El Bosque”, que posee conciencia propia y unos seres denominados “Druidas” que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Sección Animat Festival de cine de Sitges 2007.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.