A comienzos de 2021 iniciamos la andadura de El Kwoon de Media Tarde, un canal de youtube donde Mike de @Mikeysuschinos y yo mismo charlamos en directo sobre cine asiático y lo que se nos va ocurriendo. Tras el periodo pandémico más duro la idea fue clara: “si hablamos de vez en cuando sobre cine y nuestras cosas… ¿Por qué no hacerlo en directo y que se una quien quiera a la conversación?”. Y así surgió todo esto.

Kwoon es una palabra china que tradicionalmente se asocia a los lugares de entrenamiento de artes marciales tradicionales, parecido a lo que sería un Dojo japonés pero sin tanta seriedad. Un Kwoon es algo más abierto, menos estricto, con un punto más social. De echo, entre las múltiples acepciones de la palabra también se encuentra el de lugar de reunión para celebrar actividades culturales. El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Este pasado fin de semana hemos celebrado nuestro segundo aniversario, algo en parte impensable cuando comenzamos estas charlas, con un programa especial que estuvo muy ameno y divertido principalmente por la alta participación que tuvimos en el Chat del directo. Hablamos mucho sobre cine indio, sobre como vemos la evolución de la moda del cine y las series coreanos, sobre que películas nos recomiendan y recomendamos y sobre mucho más.

Aquí les dejo el programa completo, pueden verlo, darle a me gusta, e incluso seguirnos en el Kwoon para no perderse próximas charlas y participar en ellas, que hablar de cine siempre mola.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.