Coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y con la celebración del Japan Weekend, el mayor evento de entretenimiento y cultura japonesa de Madrid, Cineteca proyecta una selección de cuatro títulos de la mejor animación del país del sol naciente.

Martes 25. 18:00 h
A SILENT VOICE
NAOKO YAMADA JAPÓN 2016 (130′)

Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Miércoles 26. 18:00 h
GATOS, UN VIAJE DE VUELTA A CASA
MIKINORI SAKAKIBARA Y KUNIHIKO YUYAMA JAPÓN 2016 (89′)

El pequeño gato negro Rudolf vivía en la prefectura de Gifu con su cariñosa dueña Eri, a la que quería un montón. De forma fortuita termina metido entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia, y cuando quiere darse cuenta ha llegado a la gran ciudad, Tokio. Una vez llega allí se encontrará con Tengounmontón, un gato muy jefazo que es capaz de leer y entender lo que escriben los humanos. Tengounmontón explica a Rudolf, quien no conocía nada a excepción del vecindario en el que vivía, que no va a poder volver al pueblo del que vino. Así es como empezará la vida de Rudolf como gato callejero… ¿Conseguirá Rudolf volver algún día junto a su querida ama Eri?

Jueves 27. 18:00 h
YOUR NAME
MAKOTO SHINKAI JAPÓN 2016 (106′)

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que vive en el campo, detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

Viernes 28. 18:00 h
BUNGO STRAY DOGS: DEAD APPLE
TAKUYA IWASAKI JAPÓN 2018 (90′)

Más de 500 personas con poderes sobrenaturales mueren por presuntos suicidios cuando una misteriosa niebla aparece en escena. Mediante una petición de Ango Sakaguchi, la agencia de detectives sigue la pista a Tatsuhiko Shibusawa, un usuario con poderes que se llama así mismo “Coleccionista”, el cual parece estar relacionado con estos casos. Pero, cuando Osamu Dazai desaparece, el “Demonio” Fyodor empieza a mostrarse. Aquellos con poderes sobrenaturales, se encuentran amenazados mientras la ciudad de Yokohama cae en una terrible pesadilla. ¿Podrán atrapar al culpable y descubrir la verdad?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.