Hoy llegamos a la parte extrema de nuestro repaso asiático a la programación del Sitges Film Festival. Zombies, vampiros, gore, terror y algo de comedia… todo entra en Midnight X-treme, una de las partes más hardcore del festival. Puro disfrute.

The Mole Song – Hong Kong Capriccio
Japón. 2016 (128 min)
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Ikuta Toma, Tsutsumi Shinichi, Eita, Honda Tsubasa

Nuestro agente secreto favorito está de vuelta. En esta ocasión, el torpe de Reiji tendrá dos frentes abiertos: el clan yakuza le ha mandado a Hong Kong para que se encargue de unos asuntos; mientras, la policía ha decidido poner en vereda a los agentes infiltrados. El resultado de esta secuela es puro Miike: un festín de acción y comedia, en el que un objeto tan singular como un desatascador termina convirtiéndose en inesperada arma. (Sitges)

Vampire Clay
Japón. 2017 (80 min)
Dirección: Soîchi Umezawa
Intérpretes: Kyoka Takeda, Momoka Sugimoto

En un tranquilo pueblo del Japón rural, una figura de barro cobra vida para atormentar a los habitantes de la localidad. El maestro de los FX de maquillaje Soîchi Umezawa debuta en la dirección dando rienda suelta a su amor por los horrores físicos, en esta cinta que clausuró la sección Midnight Madness de Toronto.

Meatball Machine: Kodoku
Japón. 2017 (100 min)
Dirección: Yoshihiro Nishimura
Intérpretes: Yoji Tanaka, Yurisa

Sin comerlo ni beberlo, un hombre gris, diagnosticado de un cáncer terminal, se convierte en la única esperanza de una ciudad infestada de parásitos alienígenas hiperviolentos. Yoshihiro Nishimura pone toda la carne (y sangre, y vísceras, y cualquier fluido imaginable) en el asador para realizar la secuela del título que la década pasada revolucionó el splatterpunk nipón.

Downrange
EEUU, Japón. 2017 (90 min)
Dirección: Ryuhei Kitamura
Intérpretes: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez-Farella

Un grupo de desconocidos viaja compartiendo coche cuando son atacados por un francotirador. Sin posibilidad de escape, deberán buscar formas de protegerse en medio de la nada. Con unos elementos mínimos tensados más allá del límite, Ryuhei Kitamura ofrece una exhibición de poderío gore que deja boquiabierto incluso al espectador más curtido. (Sitges)

Tokyo Vampire Hotel
Japón. 2017 (142 min)
Dirección: Sion Sono
Intérpretes:Kaho, Shinnosuke Mitsushima, Ami Tomite

Manami se dispone a celebrar su cumpleaños con unos amigos, pero termina salvándose de una matanza. Sus problemas no terminarán aquí: dos vampiros, K, del clan Drácula, y Yamada, del clan Corvin, la están persiguiendo. Yamada terminará encerrando a Manami en un hotel, donde los humanos están condenados a dar sangre eternamente. Sion Sono se suma al cincuenta aniversario de Sitges con esta vuelta de tuerca al relato vampírico. (Sitges)

Zombiology: Enjoy Yourself Tonight
Hong Kong. 2017 (107 min)
Dirección: Alan Lo
Intérpretes: Michael Ning, Louis Cheung, Carrie Ng

Lone y Yeung, dos geeks, ven cómo sus fantasías de cómic se vuelven reales y provocan un apocalipsi zombie en Hong Kong. Este peculiar dúo tendrá que ingeniarselas para sacar a su familia de esta terrible crisis, con la ayuda de unas armas caseras. Los creadores de Gallants nos brindan esta desternillante y sangrienta comedia de acción, que ofrece una nueva vuelta de tuerca al imaginario zombie. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.